Athletic Club de Bilbao
El Athletic Club quiere volver a pescar en Osasuna
El equipo de Ernesto Valverde afronta una de las temporadas más importantes en el regreso a competiciones europeas. Los vascos, bien reforzados en el mercado de fichajes, tratan de mantener el ritmo del curso anterior, aunque la fatiga para los jugadores del Athletic Club es evidente. Su derrota en casa ante el Arsenal puede pesar demasiado y todo dependerá de cómo mida las fuerzas su entrenador.
Los planes del conjunto vasco
Con una plantilla ajustada y medida debido a su estricta política de fichajes en cada mercado, el Athletic Club busca hacer historia. Sin embargo, su inicio de temporada no ha sido el más adecuado. En 5 jornadas, ha puntuado en 3 de ellas. Las otras 2, ha acabado perdiendo de forma consecutiva. Ante el Valencia CF tendrán la posibilidad de reaccionar, pero todo dependerá del estado del grupo.

La lesión de Nico Williams puede que haya afectado más de la cuenta. Sin una referencia clara arriba, el equipo se ha caído a nivel emocional. Esa falta de liderazgo ha provocado que el rival huela el peligro y sea más sencillo para ellos de afrontarlo. Con un Athletic Club dolido, la dirección deportiva no se olvida del mercado de fichajes y ante la falta de un sustituto de garantías, no se descarta que recurran a la ventana invernal si la lesión del extremo continúa renqueante.
El Athletic Club, pendiente del mercado de fichajes
Al parecer, según el Diario AS, el Athletic Club tiene en agenda a Aly Kall Doumbia, prometedor extremo de CA Osasuna de 17 años. Termina el contrato en junio de 2026 y aún no hay acuerdo de renovación con el club rojillo. De lo que se sabe de él, este dio el salto de juveniles hasta el filial y su situación en Pamplona ya era algo tensa al evitar renovar cuando se le pidió. Ese gesto de ascenderlo venía a justificar que los navarros confiaban en él. En El Sadar quieren evitar otro caso como el de Adama Boiro, que también se marchó al Athletic Club en el mercado de fichajes de hace un año. En aquel entonces, abonaron su cláusula de 2 millones. Situación que podría repetirse.
19 de septiembre de 2025 · 21:00
Lo más leído
Almeyda: «Los grupos tienen que vivir momentos juntos»
María Sánchez
19 de septiembre de 2025 · 17:17
Tanguy Nianzou: «Quiero triunfar para el Sevilla FC»
Antonio García Rueda
19 de septiembre de 2025 · 16:15
Alvaro
17 de julio de 2026 · 14:18