back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Dos fichajes más para el Betis

El Real Betis tiene claro que quiere seguir creciendo sobre el césped, pero también en el mercado de fichajes. El trabajo que están llevando a cabo los de Manuel Pellegrini se encuentra siendo ciertamente positivo. Sin embargo, la situación de urgencia que vive el conjunto en el periodo de traspasos comienza a preocupar a la afición. Mientras el equipo consigue goleadas o compite de tú a tú a gigantes de la Premier League, en los despachos se atascan llegadas o se pierden jugadores de referencia como Ayoze Pérez. La situación parece límite, pero podría revertirse muy pronto.

Real Betis mercado de fichajes, german pezzella
Ayoze Pérez del Real Betis celebra marcar el segundo gol de su equipo con su compañero German Pezzella durante el partido de LaLiga EA Sports entre Valencia CF y Real Betis. Estadio Mestalla. 20 de abril de 2024 | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

El mercado de fichajes del Real Betis, atascado

El mercado de fichajes del Real Betis es uno de los más convulsos de LaLiga. El pasado curso se rindió por debajo de lo esperado y la dirección deportiva se planteó cambios sustanciales para este verano. Tras un comienzo fulgurante, con Diego Llorente y Romain Perraud, parece que las llegadas comienzan a ser a cuentagotas o directamente inexistentes. Es cierto que aterrizajes como el de Ricardo Rodríguez o la extensión de Marc Roca van a ser importantes para el conjunto. Sin embargo, las necesidades son múltiples y todo parecía que la situación solo iba a peor. A la urgencia de encontrar otro central y un nuevo punta, se sumaba a la vacante que deja Ayoze Pérez, pieza fundamental del conjunto. Cuando las noticias parecían no traer buenas nuevas, parece que la situación podría cambiar en breve.

La última operación del Real Betis en el mercado de fichajes parecía ser la debacle del conjunto. Sin embargo, la marcha de Ayoze Pérez podría significar un cambio a mejor en la entidad. El futbolista canario brilló como pocos la pasada campaña. El futbolista firmó por el conjunto verdiblanco por un salario bajo, pero con una cláusula de rescisión de solo cuatro millones. Este verano era una de las joyas del mercado y el Villarreal CF se ha movido rápido. El submarino amarillo, con la billetera llena tras la venta de Filip Jörgensen, pudo lanzar al tinerfeño una oferta mucho mayor que la que le habían propuesto los béticos, y eso que estos habían realizado un gran esfuerzo. Con la venta ya cerrada, comienzan a aparecer las consecuencias de la transferencia.

Ayoze Pérez, la primera pieza del dominó

El Real Betis ha conseguido un ingreso de cuatro millones de euros en el mercado de fichajes. Si bien es cierto que la pérdida de Ayoze Pérez es de un valor enorme, esta podría haber desatascado la situación del conjunto en el periodo de traspasos. Según ha informado Álvaro Borrego, periodista de ElDesmarque, con el ingreso proveniente del Villarreal CF, los verdiblancos entran en la regla de uno a uno del fair play de LaLiga. Esto significa poder inscribir a todos los futbolistas en plantilla, incluido los recién llegados. Además, parece que esta situación también abriría la puerta a dos fichajes más. Todo ello, en un momento donde los heliopolitanos se encuentran con operaciones como la de Coulibaly, Vitão o Moukoko pendientes de cuestiones económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa