El argentino Correa, cuarto fichaje del Sevilla

    0
    178
    Correa en un partido con la Sampdoria | Imagen: Nexogol

    El joven centrocampista argentino de la Sampdoria, Joaquín Correa, se convierte en nuevo jugador del Sevilla FC. El acuerdo entre clubes se ha cerrado por 13 millones de euros, más 5 en variables, un desembolso importante por el versátil jugador del conjunto italiano.

    A falta de la firma del jugador y del reconocimiento médico, Correa es el último fichaje de la entidad hispalense en la temporada 2015/2016. Los fichajes en el centro del campo se están convirtiendo en una prioridad en el conjunto de Nervión, que suma su tercera incorporación en el mediocampo. El traspaso se ha acordado en 13 millones de euros con un plus de 5 millones en variables. La Sampdoria fichó al joven argentino en el mercado invernal de la temporada 14/15 por una cifra algo superior a los 8 millones de euros.

    La temporada pasada, Correa jugó 1.308 minutos repartidos en 25 partidos, en los que anotó 3 goles y dio una asistencia. Sin números descabellados, es una apuesta sorprendente por parte de la dirección deportiva sevillista, que se ha mostrado conservadora a la hora de desprenderse de grandes cantidades monetarias por jugadores de gran nivel. Tiene buenas aptitudes el joven argentino, cuyo punto fuerte es el regateo. Se muestra como un jugador hábil, lo que le permite jugar en varías posiciones, ya sea de mediocentro, interior o incluso extremo. Además, cuenta con un gran disparo lejano, un plus añadido. Los puntos más débiles de Correa, quizás son su disciplina y el juego aéreo. Su estilo es descarado, encarando a los defensores sin miedo y buscando el regate, un perfil muy ofensivo para el esquema de Sampaoli.

    Otro argentino más

    Este año el futbolista argentino puede llegar para quedarse en el Sevilla FC. La pasada temporada existía una gran cantidad de jugadores franceses (N’Zonzi, Trémoulinas, Gameiro, Ramí, Kolo y Kakuta, que se marchó a mitad de temporada), sin embargo, esta temporada puede llegar una marea de jugadores argentinos. Se marcharon Banega y Fazio, pero podrían llegar Vietto, Franco Vázquez e Icardi, además de las incorporaciones de Kranevitter y esta última de Joaquín Correa. Sampaoli tira de su patria para explotar el máximo partido del Sevilla.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.