Monchi, en la rueda de prensa de uno de los fichajes del Sevilla FC
Monchi, en la rueda de prensa de uno de los fichajes del Sevilla FC | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images.

La baja más importante de la próxima temporada para el Sevilla FC será la de Éver Banega. Desde que en enero se supo que este sería su último año como sevillista, Monchi se ha puesto manos a la obra para buscar a su sustituto. El mediocentro que llegue a la capital hispalense será uno de los fichajes claves para el devenir de las próximas campañas del Sevilla FC. Porque Éver a su máximo nivel es un fuera de serie. El argentino es casi insustituible, y Monchi tendrá que acertar en su recambio. El nombre puede estar en este grupo de cinco futbolistas: Rakitic, Campaña, Maxime Lopez, Cyprian y De Paul. Heredar el ’10’ sevillista conlleva una gran responsabilidad.

Ivan Rakitic, operación complicada

Uno de los fichajes que más ilusionan en el Sevilla FC es la vuelta de Ivan Rakitic. El croata está deseando volver a la que, según él, sigue siendo su casa. En el FC Barcelona ha perdido el protagonismo que busca, y ve con buenos ojos regresar a Nervión. Las relaciones entre el jugador y el club son muy buenas, con varios guiños y declaraciones de amor de por medio. El principal problema es el tema económico. Monchi no quiere hacer un gran desembolso por un futbolista que, a pesar de seguir siendo uno de los mejores del mundo en su puesto,  sopló en marzo las 32 velas. El centrocampista solo llegaría a Sevilla si es con la carta de libertad bajo el brazo, o por una cantidad muy baja. Además, deberá aceptar una rebaja considerable de su salario. Las dos partes están por la labor, pero no será nada fácil.

Campaña y su regreso al Sevilla FC

Otra de las opciones que desde Nervión ven con buenos ojos es la vuelta de José Campaña, canterano sevillista. El español está siendo uno de los mejores centrocampistas del campeonato, mostrando un gran nivel. Luis Enrique lo tiene en la lista y no sería nada extraño verlo debutar en la Selección Española dentro de poco tiempo. Pero Campaña sabe que necesita dar el paso a un club con aspiraciones más altas, y ahí entra el Sevilla. Lopetegui habló con el jugador en el pasado Levante-Sevilla y le hizo saber que lo esperan con los brazos abiertos. El sevillano se ha ganado a pulso con sus grandes actuaciones un hueco en el Sevilla FC de la próxima temporada. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, pero Monchi presionará para que la operación ronde los 20-25. Su edad, 27 años, invita a ello.

Maxime Lopez, contactado

Campaña y Rakitic no son los únicos en la terna de posibles sustitutos de Éver Banega. De todos es sabido que la lista de Monchi es grande y no son pocos los nombres que maneja el de San Fernando. El interés del Sevilla FC en Maxime Lopez es real. El francés ha reconocido que han existido contactos. El Olympique de Marsella necesita vender, y el joven mediocentro sería una opción por la que podría recaudar unos 10 millones de euros.

Rodrigo de Paul, gran opción

También ha aparecido el nombre de Rodrigo De Paul como posible refuerzo. El argentino quiere dar el salto a un club más grande, y el Udinese quiere sacar tajada de ello. Su gran nivel mostrado en Italia hace que su club pida 40 millones por él, cantidad a la que el Sevilla no está dispuesto a llegar. En Nervión estarían abiertos a su fichaje por un precio que ronde los 20 millones de euros.

Más talento francés para el Sevilla FC

Wylan Cyprien sería otra incorporación de garantías. El Niza, su club, pretende remodelar el equipo de cara a la próxima temporada y para ello necesita vender. El centrocampista francés cumple contrato en 2021 y desde la Costa Azul saben que esta será su última oportunidad para poder venderlo a buen precio. Equipos como el Olympique de Lyon, el Stade de Reims y el Mónaco también lo siguen.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.