lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Otra bochornosa imagen del Sevilla ante un rival directo

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El equipo dirigido por Ernesto Marcucci cayó derrotado en el Santiago Bernabéu por una renta de cinco goles. La poca actitud desde el minuto uno de partido pasó factura al Sevilla, que a los cuarenta minutos ya daba por perdidos los tres puntos. Nueva derrota ante un rival directo y el los de Nervión siguen sin convencer en los grandes estadios de La Liga.

Defensa frágil

El abultado resultado deja en evidencia la fragilidad defensiva que el equipo, dirigido ahora por Ernesto Marcucci, sigue arrastrando. Los continuos fallos defensivos y ante un equipo como el Real Madrid, un solo error condiciona el partido. Así fue ante los blancos, que en dos minutos ya habían puesto contra las cuerdas a un Sevilla encerrado. Cada llegada de los de Zidane parecía poder acabar en gol y a los cuarenta minutos, la renta de cinco goles en contra parecía que se quedaba corta.

Mercado, Kjaer, Lenglet y Carole ocuparon la zaga sevillista que fue incapaz de contener el ataque del Real Madrid. El primer gol en contra llegó tras un fallo garrafal de entendimiento de Kjaer en defensa, que propició que Nacho solo tuviera que empujar la pelota para poner el 1-0 en el marcador. En el segundo tanto fue Carole quien perdió la carrera en velocidad con Cristiano Ronaldo, que no falló en el mano a mano con Rico. Tras el tercer tanto de penalti, de nuevo el rápido ataque del Real Madrid dejó en nada a la defensa sevillista, que en un tres para tres no consiguió evitar el cuarto. La banda de izquierdade Carole perdió de nuevo la marca y el joven Achraf coló el balón para poner el quinto.

Sin reacción fuera de casa

La segunda parte sobró en el Santiago Bernabéu. Al real Madrid le bastó la primera para poder salir relajado a la segunda y dejar pasar los minutos. Mientras que ante el Liverpool el Sevilla salió con actitud para remontar el partido, fuera de casa es otra cosa. Cuando los partidos se le ponen en contra lejos del Sánchez-Pizjuán como ante el Athletic, Valencia o Barcelona, el Sevilla es incapaz de reaccionar. El Sevilla se hace más pequeño y frágil cuando se trata de remar a contracorriente como visitante.

Sigue sin ganar ante grandes

La mala imagen del Sevilla FC en el Santiago Bernabéu se une a que el equipo nervionense aún no ha conseguido esta temporada imponerse en los grandes escenarios de La Liga. Ni en el recién estrenado Wanda Metropolitano (2-0), ni San Mamés ante el Athletic de Bilbao (1-0), ni en Mestalla ante el conjunto Ché (4-0) y tampoco en el Camp Nou (2-1). De nuevo, esta vez en el Bernabéu, el Sevilla sigue fallando en los grandes estadios y ante los rivales directos por los que pelea las plazas europeas. Ha perdido ante todos los rivales directos menos ante el Villarreal, algo que debe corregir de cara a la segunda vuelta si quiere seguir peleando por Europa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad