Existe una ley no escrita en el fútbol respecto a los refuerzos que, por mucha expectación que genere un futbolista, este no termine cumpliendo lo que se le presupone. Esto puede deberse a la adaptación a su nuevo equipo, a los continuos cambios de idea de los entrenadores e, incluso, por no convencer cuando el nuevo empieza a acumular minutos. Con todo lo mencionado se podría resumir la estancia de Valentín Barco en el Sevilla FC y los motivos que lo llevaron a abandonar la disciplina hispalense en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Estrasburgo francés. Un equipo en el que parece haber vuelto a encontrar su fútbol, aquel que enamoró a toda argentina.
Orta y el problema del lateral izquierdo
El lateral zurdo viene siendo desde tiempo atrás una posición que genera controversia en cada mercado de fichajes de Víctor Orta desde incluso antes de la salida de Marcos Acuña del Sevilla FC. Llegó Adriá Pedrosa para cubrir el adiós de Álex Telles a Arabia Saudí. Más tarde llegaron los desencuentros y continúa lesiones de Acuña, quien terminó marchándose a River Plate. Orta se fijó en un jovencísimo Barco que no contaba con minutos en la Premier League, pero su estancia en el club terminó durante el pasado mes de enero.
La baja del argentino no se consideró primordial, al contrario de reforzar la zona de ataque. De esta manera, Pedrosa es el único lateral izquierdo puro en la plantilla del Sevilla FC actualmente, tras la salida de Barco en el mercado de fichajes de enero. Sus recambios son Kike Salas, que hace las veces de central, junto con la opción de contar con la cantera. Sin duda, una posición que se le resiste a Orta desde su llegada al club.
Valentín Barco y su corta estancia en el Sevilla FC
Su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego generó grandes expectativas que se cumplieron con su primera titularidad frente al Girona. Un encuentro que en el que su descaro y esa garra argentina que tanto gusta en Nervión, convenció a la parroquia sevillista. Sin embargo, tan solo fue un mero espejismo. El partido ante el Athletic Club en San Mamés condicionó la estancia del argentino en el Sevilla FC. Un encuentro el que fue sustituido al descanso y, desde ahí, solo sumó titularidades en Copa del Rey y minutos residuales en LaLiga.
Ahora, Barco parece haber encontrado su sitio en el Estrasburgo francés. El argentino, tras su salida del Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal, suma minutos desde su llegada e incluso se ha hecho con el puesto de titular. Además, cuanta con una gran asistencia de gol en la victoria de su equipo contra el RC Lens. Un fichaje llamado a dejar huella que tan solo dura unos meses… Así es el fútbol.
La merveille d'ouverture de Valentín Barco pour Dilane Bakwa 🍬 pic.twitter.com/SnAEJvjkSf
— Ligue 1 McDonald's (@Ligue1) February 17, 2025