Las noticias en torno al Sevilla FC parecen tener un tono más positivo tras la primera victoria de la temporada ante el Getafe CF. Los de García Pimienta salvaron la papeleta en un día en el que el ambiente estaba más caldeado que de costumbre. Una de las bajas de aquel choque fue Loïc Badé. El central galo se perdió el encuentro tras lesionarse con su selección, aunque todo apunta a que estará disponible ante el Deportivo Alavés. Este precisamente ha sido el protagonista de la segunda rueda de prensa semanal a futbolistas que el club ha implementado durante este curso. El jugador, recién renovado hasta 2029, ha contestado a los compañeros sobre la situación de los suyos, su verano en particular o el nuevo entrenador.
Loïc Badé, su verano y por qué sigue en el Sevilla FC
Loïc Badé es uno de los futbolistas con mejor cartel en la plantilla nervionense. Tras unos juegos olímpicos más que destacados por parte del defensor francés, muchas noticias hablaban de ofertas y una posible salida del Sevilla FC. Finalmente, el jugador incluso hasta ha renovado con los nervionenses. Así relata el asunto el protagonista: «El verano ha ido muy bien. Estoy concentrado en mi trabajo. Hablé con Víctor Orta y le dije que estoy muy bien aquí. Yo he cambiado muchas veces de club y aquí me siento bien, necesito estabilidad y pienso que aquí la tengo, por eso me quedé».
El objetivo del Sevilla FC y Jesús Navas
A pesar de que en este inicio de campaña las noticias en torno al Sevilla FC no son idílicas, son varios los futbolistas de la primera plantilla que han apuntado a Europa como el objetivo del club este año. Loïc Badé, al ser preguntado por esto mismo, contestó: «Somos ambiciosos, pero el primer objetivo es darle alegrías a la gente. Si luego podemos ir a Europa, intentaremos hacerlo».
Además, el galo fue preguntado por el gran protagonista del envite ante el Getafe CF, Jesús Navas, quien volvió a la titularidad y anotó el gol del triunfo: «Es una muy buena noticia para el y para el grupo. Jesús demuestra todos los partidos que nos ayuda y que lo necesitamos, es un gran jugador. Me encantaría que siguiese con nosotros, es muy importante. El que decide es él, pero me encantaría que siguiera».
Los fallos en defensa y el nuevo entrenador
Gran parte de las malas noticias que han rodeado a los primeros choques del año en el Sevilla FC tienen el foco en los fallos defensivos. Loïc Badé, como actor principal en este aspecto del juego, dio su punto de vista: «Está claro que en defensa hemos fallado mucho, pero tengo confianza en los defensas del equipo. Tenemos muy buena defensa y plantilla, es cuestión de confianza. Tenemos que trabajar y tener confianza y seguro que irá bien».
Mucho se ha debatido, y no por haber ganado un solo partido se ha dejado de hacerlo, los métodos del nuevo entrenador nervionense, García Pimienta. Llama en especial la atención la manera de defender, con la línea especialmente adelantada. Sobre esto, Loïc Badé apuntó: «Yo me siento muy bien con el míster. Él quiere jugar de una manera, jugar desde atrás. Tenemos que pensar a veces, si no podemos jugar, pues jugamos hacia delante».
La atmósfera del Sevilla FC y la absoluta francesa
Raro es el día en el que las noticias sobre la situación institucional en el Sevilla FC no inundan la prensa local. La gestión de los actuales dirigentes está en boca de todos y el propio Loïc Badé ha sido preguntado por lo mismo: «Nos afecta, claro. Nosotros necesitamos de nuestra gente, es superimportante para que saquemos los puntos. Entiendo perfectamente cuando están enfadados y cuando pitan, pero pienso que si están con nosotros es mejor».
Por último y tras su lesión en su primera convocatoria con Francia absoluta, el futbolista nervionense se mostró positivo de cara a un futuro cercano: «Intento ser positivo, lesionarse en un momento así no es fácil, pero es una lesión pequeña y seguiré trabajando para volver a ir».