El Athletic Club ha puesto la directa en su planificación para el siguiente curso y traza las líneas a seguir en el mercado de fichajes. Andoni Gorosabel y Álvaro Djaló pronto serán presentados, toda vez que el gran objetivo es la vuelta de Aymeric Laporte. A las salidas ya confirmadas de Dani García o Iker Muniain, entre otros, se puede sumar la de Ander Herrera. Además, ya se ha logrado ampliar los contratos de Unai Simón hasta 2029 y el de Óscar De Marcos hasta 2025. Ahora, Julen Agirrezabala y Beñat Prados aparecen con dos jugadores a renovar.
El plan del Athletic Club en el mercado de fichajes
Tras lograr la clasificación a competición europea, el Athletic Club empieza a trabajar en un mercado de fichajes que se antoja clave para el devenir de la próxima campaña. Toda vez que desde el Bilbao Athletic hay varios jugadores que postulan a una oportunidad tras su excelente temporada, ya son tres los grandes objetivos. Andoni Gorosabel y Álvaro Djaló ya están cerrados, mientras se intenta cerrar la llegada de Aymeric Laporte desde Arabia Saudí. Una operación en la que se es optimista, pero no se cerrará pronto.
Así, son varios los futbolistas que dejarán el Athletic Club en el mercado de fichajes. Iker Muniain, Dani García y Raúl García han confirmado sus salidas. Por su parte, Ander Herrera ya negocia su llegada al Real Zaragoza, aunque el límite salarial de los aragoneses puede convertirla en imposible. Así, renovar los contratos de los futbolistas que finalizan vinculación en 2025 es la nueva tarea a llevar a cabo. Beñat Prados, Julen Agirrezabala o Yuri Berchiche son algunos de ellos.
Beñat Prados, clave en el futuro
El centro del campo del Athletic Club puede ser una de las demarcaciones que más cambios sufra en el mercado de fichajes. A las ya comentadas salidas de Iker Muniain y Dani García se puede sumar la de Ander Herrera. Así, con un rol ofensivo, quedan Unai Gómez y Oihan Sancet. Ocupando uno algo más defensivo actuarían Mikel Jauregizar, Mikel Vesga, Iñigo Ruiz de Gallareta y Beñat Prados. En el caso de estos dos últimos, entran en su última temporada de contrato. Sin embargo, el volante es el nuevo objetivo a renovar en San Mamés.
Según informa Diario AS, los leones ya han iniciado conversaciones para renovar a Beñat Prados. Tras confirmarse como una de las noticias positivas de la temporada, desde el Athletic Club quieren evitar cualquier problema con el futbolista y que parezcan pretendientes en el mercado de fichajes. En este último curso que le ha servido de consagración, el navarro ha disputado treinta y tres partidos entre competición liguera y copera.