domingo 16 junio 2024
19.3 C
Seville

Arabia vuelve a tocar la puerta del Betis

El Real Betis afronta un mercado de fichajes donde los imprevistos son una constante. Los béticos llegan a este ecuador de competición con la necesidad de mejorar sus prestaciones. El periodo de traspasos parecía una oportunidad para reforzarse y encarar el tramo final de campaña reforzado. Sin embargo, muchos son los ojos de grandes potencias económicas que han decidido pescar en aguas verdiblancas. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ya parecía que tendría que planificar su final de competición sin Assane Diao, por el que la Premier League pagaría la cláusula. Hace unos días, también se conocía la marcha de Ramón Planes a Arabia Saudí. Por si fuera poca inestabilidad, de nuevo, un equipo Saudí quiere pescar en el Benito Villamarín.

El Real Betis afronta dificultades en el mercado de fichajes

El combinado verdiblanco no está cuajando su mejor temporada. Si bien en las tres últimas campañas los sevillanos se encontraban asentados en zona de UEFA Europa League, actualmente, permanecen fuera de puestos europeos. El conjunto entrenado por Manuel Pellegrini se encuentra a diez puntos de la segunda competición europea y a cuatro puntos de la UEFA Conference League. La situación no es positiva, pero aún tiene tiempo por delante. Sin embargo, el mercado de fichajes del Real Betis parece estar siendo más una fuga de talentos, que una oportunidad de reforzar el plantel. Las bajas por lesión, posibles salidas en esta ventana de traspasos, las salidas ya apalabradas para verano… Hacen que la planificación deportiva sea un puzle difícil de completar.

No sorprenden ya los desembolsos de dinero proveniente de la Saudí Pro League. Muchos futbolistas, técnicos y directivos ya han hecho las maletas en dirección a equipos saudíes. En el equipo bético esta situación la conocen bien. Los verdiblancos ya tuvieron que despedirse de jugadores como Juanmi o Luiz Felipe, pero también de directivos como fue el caso del prestigioso director deportivo, ex de FC Barcelona, Tottenham Hotspur o Getafe CF, Ramón Planes. Por si fuera poco, todo parece apuntar a que Arabia Saudí volverá a tocar la puerta del Real Betis, pero en este caso dirigen su mirada al staff técnico.

Llaman a la puerta del técnico

Según informa Álvaro Borrego de elDesmarque, Arabia Saudí ha vuelto a tentar al entrenador chileno Manuel Pellegrini. A tenor de la información reportada, la idea parece que sería que el nacido en Santiago de Chile se despidiera de la disciplina verdiblanca en verano, por lo que el Real Betis no lo perdería durante el transcurso de este mercado de fichajes. El acuerdo con el técnico no está cerrado y ambas partes se encuentran en plenas negociaciones. El chileno tiene contrato hasta 2026, pero una cláusula de rescisión de seis millones de euros. Al ex  de Manchester City, FC Barcelona, Villarreal CF, entre otros, le ofrecerían quince millones de euros por temporada. Una oferta muy elevada que parece estar sopesando.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...