El Celta de Vigo no pierde de vista el mercado de fichajes de invierno. El gran inicio de temporada del conjunto gallego le ha hecho olvidar las penurias vividas el curso pasado para conseguir salvar la categoría. Noveno clasificado, el equipo de Claudio Giráldez quiere continuar con su buen momento de forma. Para ello, no pierde de vista las oportunidades que ofrezca el mercado, tanto para el primer equipo como para la cantera, donde ya destacan nombres como los de Bernard Somuah o Bandama Junior.
El mercado de fichajes del Celta de Vigo
El Celta de Vigo acudió el pasado verano al mercado de fichajes con el claro objetivo de no repetir los errores del pasado. El fracaso del proyecto de Rafa Benítez, ayudado desde la dirección deportiva por Luis Campos, amargó el centenario del club celeste, que tuvo que luchar hasta el final de temporada por conseguir la salvación. Gracias a la labor de Claudio Giráldez, los de Vigo eludieron el descenso y se enfocaron en de sentar las bases de nuevo proyecto de cara a la presente temporada.
Los movimientos del Celta de Vigo en el mercado de fichajes, sin embargo, no han sido los esperados, quedándose el club a medias en su planificación. El conjunto de Balaídos logró las cesiones de Borja Iglesias e Ilaix Moriba, así como la firma de Marcos Alonso como agente libre. Pese a ello, con la clara idea de gastar lo mínimo y dar prioridad a la cantera de A Madroa, el conjunto gallego ha conseguido una mezcla perfecta para arrancar la temporada con grandes números. Tras la disputa de las nueve primeras jornadas, los gallegos se han colocado en la lucha por los puestos europeos, realizando un fútbol ofensivo y atractivo.
Inminente nuevo refuerzo
Las continuas subidas de canteranos al primer equipo, donde muchos han conseguido afianzarse bajo las órdenes de Giráldez, han provocado que el Celta de Vigo acuda también al mercado de fichajes en busca de reforzar tanto a su filial como al equipo juvenil. Así, el conjunto gallego afrontó en verano la incorporación de Bernard Somuah. El futbolista, procedente de Ghana, no es el único talento africano que firmará el conjunto gallego, quien ya tendría acuerdo por otro futbolista.
Según informa el Racing Club Abidjan, el Celta de Vigo habría acordado la llegada de Bandama Junior como cedido en el mercado de fichajes. El propio club africano lo habría hecho oficial en su cuenta de Instagram. A falta de confirmación por parte del conjunto gallego, el costamarfileño llegaría a Vigo para incorporarse al equipo juvenil del club gallego, tal y como apunta Faro de Vigo. Internacional sub-20 por Costa de Marfil, con la que ya suma cuatro internacionalidades, Bandama Junior se desenvuelve como mediocentro y apunta a ser uno de los futbolistas con más proyección del fútbol africano. Una operación similar a la realizada con Bernard Somuah y que pone de manifiesto el gran trabajo de scouting que lleva a cabo el cuadro celeste desde hace varias temporadas.