Las necesidades del Sevilla FC le hacen tener que acudir al mercado de fichajes invernal por obligación. Las bajas de larga duración de Suso y Lamela hacen que Lopetegui tenga las bandas al descubierto. Monchi ha sacado a relucir su famosa agenda y de ella ha surgido un viejo deseo señalado en rojo: Anthony Martial. El francés, que ya estuvo a punto de recalar en Nervión hace unos años, puede volver a ponerse a tiro. Pese a la dificultad económica de la operación, su situación actual hace que encaje en el típico fichaje de Monchi, además de cumplir a la perfección con las características que demanda Lopetegui y que necesita el equipo. Sin duda, un fichaje estrella para reforzar a la plantilla en la posición que más lo necesita.
MARTIAL Y EL SEVILLA FC
La plaga de bajas que sufre el Sevilla FC han provocado que Monchi se vea obligado a acudir al mercado de fichajes. A pesar de que se espera que varios jugadores vuelvan tras el parón navideño, los casos de Suso y Lamela preocupan especialmente, pudiendo perderse lo que queda de temporada. Es por ello que el director deportivo del Sevilla FC está dispuesto a hacer un gran esfuerzo en el mercado de fichajes invernal. Ese esfuerzo, según informan desde Inglaterra, tendría nombres y apellidos: Anthony Martial.
El atacante francés, según ha manifestado su agente, quiere salir en este mercado del Manchester United, donde su protagonismo ha ido a menos desde su llegada al club inglés. El futbolista quiere volver a sentirse importante y parece haber elegido al Sevilla FC como destino para volver a ser ese futbolista diferencial por el que los red devils pagaron una auténtica millonada. Desde Nervión, Monchi intenta usar bien sus cartas para que la operación, económicamente muy compleja, cuadre y así el francés pueda intentar reencontrarse con su mejor fútbol en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.
QUIÉN ES ANTHONY MARTIAL
Anthony Martial nació en Massy, Francia, en 1995. Formado en la cantera del Olympique de Lyon, el atacante francés debutó en 2012 con el primer equipo, teniendo una presencia testimonial dicha temporada. Con solo 17 años, el AS Mónaco pagó 5 millones por él. Con los monegascos despegó a nivel futbolístico en apenas dos temporadas, en las que Martial 15 goles y repartió 8 asistencias en 70 partidos, consagrándose como una de las grandes estrellas emergentes del panorama europeo. Su gran calidad, habilidad y capacidad de desborde le permitieron ganar el Golden Boy en el año 2015, lo que le catapultó definitivamente a las agendas de los mejores equipos del mundo. Al año siguiente, fue el Manchester United quien tiró la casa por la ventana y cerró su fichaje en 50 millones de euros más variables a cumplir, que lo harían irse hasta los 80 millones de euros.
En Inglaterra, la carrera de Anthony Martial ha estado marcada por altibajos. Pese a ser internacional con Francia, con la que ha disputado 14 partidos, y a que siempre ha contado para el equipo, nunca ha terminado de ser ese jugador que se esperaba en Manchester. Sus buenos números en cuanto a minutos y goles, habiendo anotado 79 goles y repartido 42 asistencias en 268 partidos, no han conseguido disipar las dudas sobre su rendimiento. Tanto fue así que el Sevilla FC estuvo cerca de firmar su cesión en el mercado de fichajes de invierno de 2016. En aquel entonces, Mourinho apenas contaba con el futbolista y su llegada parecía estar cercana. Sin embargo, su situación cambió y Monchi se quedó con las ganas de cerrar a su fichaje estrella. Ahora, años después, la situación vuelve a ser la misma.
LAS CARACTERÍSTICAS DE ANTHONY MARTIAL
En la presente temporada, la situación de Martial ha empeorado. El francés ha disputado únicamente 10 partidos, sumando 359 minutos y sin contar apenas para el recién llegado Ralf Rangnick. Esto ha hecho que el jugador busque urgentemente una salida en este mercado de fichajes, con el Sevilla FC como destino prioritario. El futbolista francés es consciente de que tanto en el Sevilla FC como en LaLiga puede explotar sus habilidades futbolísticas a la perfección.
Al hablar de Martial, hablamos de un jugador dinámico y desequilibrante, con una extraordinaria velocidad, técnica y capacidad para el desborde. Puede actuar tanto en banda como de referencia. En ambas posiciones explota su capacidad para asociarse, combinar y definir de cara a portería con el interior de su pierna diestra. Una muestra de todas estas características se pudo ver en la semifinal de la UEFA Europa League en Colonia, donde un Bono estratosférico evitó que el francés viese portería. El francés daría un nuevo aire al ataque sevillista, sirviendo tanto para las transiciones rápidas en las contras como para las largas posesiones con dominio de balón.
Monchi busca un fichaje estrella que complemente la buena andadura del equipo y Anthony Martial encaja perfectamente en lo que Lopetegui pide para su esquema. El francés aportaría esas características de las que adolece el Sevilla FC y daría un salto de calidad a la parcela ofensiva. Su situación actual, unida al deseo del jugador, hacen que el viejo deseo de Monchi pueda convertirse por fin en realidad.