Fichajes Sevilla FC

Ansu Fati podría llegar a Nervión: la última hora es clave

Ansu Fati podría llegar a Nervión: la última hora es clave

Ansu Fati es uno de los grandes objetivos del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Es algo que se conoce desde hace más de un año, pero el delantero no ha estado cerca de Nervión. Víctor Orta ha hecho lo posible con el escaso margen salarial disponible en enero. De hecho, la entidad hispalense es la que ha tenido mayores problemas de toda LaLiga para moverse en invierno. Solo dos jugadores han podido sumarse al proyecto de García Pimienta. El primero fue Rubén Vargas, un futbolistas que ha hecho todo lo posible por llegar a la capital de Andalucía. El segundo, y que no está teniendo precisamente fortuna, fue Akor Adams.

Los problemas pasan factura

La relación entre García Pimienta y Víctor Orta ha estado bastante en entredicho. El entrenador le pidió de forma clara varios fichajes para reforzar el Sevilla FC en enero. El margen salarial solo permitió dos llegadas, que fueron consideradas insuficientes en el cuerpo técnico. Semanas más tarde, el técnico enterraba el hacha de guerra para centrarse exclusivamente en el apartado deportivo. Europa parecía calmar las aguas, pero la última derrota contra el Athletic ha vuelto a agitar el panorama hispalense. De aquí a verano, la situación deberá resolverse por una u otra vía. El mercado sevillista apunta a ser clave en ambos casos.

Fati, clave en el mercado de fichajes del Sevilla FC

Se sigue hablando mucho sobre el gran interés sevillista en Ansu Fati. Es un delantero que encaja a la perfección en lo que pide García Pimienta al equipo. Sabe manejar bien el balón, tiene visión de juego y, sobre todo, parece tener instinto para ver la portería rival. Sin embargo, su futuro se ha visto truncado por él mismo. Quiere triunfar en el FC Barcelona y su escandaloso salario le cierra muchas puertas en Europa. La última hora sobre su contrato apunta a ser clave. En el Sevilla FC podrían ver más cerca al atacante en el próximo mercado de fichajes.

sevilla fc fichajes, ansu fati, sevilla fc, fichajes sevilla, mercado de fichajes
Víctor Orta, en la presentación de Alejo Véliz como nuevo jugador del Sevilla | Imagen: Sevilla FC

Es evidente que el interés del Sevilla FC en Ansu Fati sigue vigente de cara a los siguientes mercados de fichajes. La última noticia de Sport arroja más luz al asunto. Y es que Joan Laporta quiere aliviar la carga pesada del salario del delantero. Tiene contrato hasta 2027, pero este podría ser ampliado para rebajar la carga económica en el Fair Play Financiero culé. Pasaría a percibir 5,2 millones de euros por temporada. Esa cuantía, o al menos gran parte, sí que podría ser asumida por los hispalenses. Es un gran paso para poder pelear por sus servicios. De producirse su renovación hasta 2030, estaría más cerca de salir del Camp Nou.

Álex Alonso

Calendar 26 de marzo de 2025 · 13:13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Monchi: «En un derbi, el favoritismo no existe»

Juan Manuel Ponce López

26 de marzo de 2025 · 18:22

Gudelj: «Estamos enfocados en el partido»

Antonio García Rueda

26 de marzo de 2025 · 14:33

García Pascual, tras «el ejemplo de Jesús Navas»

José Manuel Donoso

26 de marzo de 2025 · 11:31

Simeone cierra la puerta a Saúl

Carmen Alfaro Leiva

25 de marzo de 2025 · 15:02