Amparito: «Vamos a intentar dar el 100%»

La veterana jugadora del Sevilla FC Femenino, Amparito Delgado, atendió a los medios en el Media Day previo al encuentro de este fin de semana frente al Real Betis en el Derbi Femenino. La experimentada jugadora sevillista quiso hablar sobre su situación esta temporada, sobre cómo va al club y sobre su pasado y futuro.

La Colina de Nervión: ¿Cómo te encuentras esta temporada? 

Amparito Delgado: «Pues bueno, está siendo individualmente un poco difícil, pero bueno, yo sigo trabajando con profesionalidad y deseando de que me llegue la oportunidad de jugar y sobre todo, aprovecharla y aportar al equipo».

«Cada día que pasa, para mí, es una alegría»

LCDN: Eres una de las jugadoras con más temporada en el club dentro del equipo. ¿Cómo estas viendo el crecimiento del Sevilla FC dentro del fútbol femenino?

Amparito Delgado: «Ahora hemos dado un gran salto de profesionalidad. Creo que tenemos unas grandes de instalaciones, el cuerpo técnico mucho más grande y la verdad que se nota que con los años pues el club ha crecido tanto».

LCDN: Esta temporada está participando mucho menos que en las anteriores. ¿Se sigue sintiendo igual de importante que en años anteriores?

Amparito Delgado: «Sí, gracias a mis compañera y al cuerpo técnico, pues me lo siguen recordando cada día. Y la verdad que se los agradezco porque gracias a ellos se está haciendo más llevadera la temporada».

LCDN: El 10 de Septiembre de 2017 llegó su debut con el Sevilla FC. ¿Qué le diría a la Amparo de aquella época sabiendo ya todo lo que ha vivido? 

Amparito Delgado: «Bueno que siguiera siendo como ella es, que lo disfrutará cada día como lo está haciendo hasta ahora porque la verdad que cada día que pasa, para mí, es una alegría».

«para la ciudad en general es un día especial»

LCDN: ¿Qué es para usted un derbi entre Real Betis y Sevilla FC?

Amparito Delgado: «Creo que para la ciudad en general es un día especial, es un día diferente y donde hay una gran rivalidad, pero sobre todo un gran respeto entre los dos».

LCDN:¿Le motiva jugar este tipo de partidos? 

Amparito Delgado: «Sí, creo que a todo jugador y jugadora este partido, pues por el instante es especial. Es de los que están marcado en el calendario y que toda toda jugadora quiere».

LCDN: ¿Dónde ve al Sevilla FC Femenino dentro de 3 años? ¿Lo ve luchando por entrar en Champions si sigue esta fuerte apuesta? 

Amparito Delgado: «Yo creo que el club cada cada año está apostando por el femenino y creo que sí que tenemos potencial desde este año. Bueno, hemos ido progresando año tras año, pero sí, porque no dentro de unos años estar entre el top tres de la liga española».

LCDN: El sábado, derbi femenino en el Jesús Navas sin entradas para aficionados del Betis. El domingo, derbi juvenil en la CD Luis del Sol sin entradas para aficionados del Sevilla. ¿Qué opina sobre esto? ¿Cree usted que se está perdiendo la seña de identidad de los derbis que ante todo siempre ha sido la unión de la ciudad y de las aficiones? 

Amparito Delgado: Sinceramente, creo que esto viene de los clubes, pero individualmente pienso que sí, que debería ser un espectáculo donde ambas aficiones deberían de tener cabida».

«el sueño que tenía era jugar en el Sánchez-Pizjuán»

LCDN: ¿Algún mensaje para la afición?

Amparito Delgado: «Bueno, que se animen, que vengan, que nosotros vamos a intentar dar el 100% y que estoy seguro de que va a ser un partido bonito donde van a poder disfrutar y daremos todo por darles una alegría».

LCDN: Por último, ¿un sueño por cumplir en el fútbol?

Amparito Delgado: «Pues bueno, siempre tuve el sueño de ir a la española, pero eso ya creo que está un poco complicado. Pero el sueño que tenía era jugar en el Sánchez-Pizjuán un derbi. Lo hice el año pasado, así que la verdad que estoy más que satisfecha con con ese sueño».

LCDN: ¿Te hubiese gustado que se hubiera jugado en el Sánchez-Pizjuán este domingo?

Amparito Delgado: «Sí, obviamente. Ojalá y más partidos, pero. Pero bueno, no depende de nosotros. Pero sí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...