El Sevilla FC continúa reforzando la plantilla en la recta final del mercado de fichajes. Tras la marcha de Marko Dmitrovic, quien se unió al CD Leganés como agente libre, el club ha anunciado la incorporación de Álvaro Fernández como nuevo guardameta sevillista. El exjugador de la SD Huesca llegó libre el pasado domingo a la capital hispalense para sellar su vínculo con el cuadro nervionense por una temporada. Tras dos días de adaptación, Fernández se presentó este martes ante los medios, donde compartió su admiración por el club y sus primeras horas junto al grupo.
El mercado de fichajes para Álvaro Fernández y su llegada al Sevilla FC
Álvaro Fernández llega al Sevilla FC tras una serie de cesiones, buscando consolidarse como una pieza clave en el vestuario. Al ser preguntado sobre si este es el mayor reto de su carrera, el portero respondió: «Vengo en el momento ideal. Llego en el mejor año de mi carrera deportiva, habiendo disputado todos los partidos y haciendo muy buenos números. Lo que he encontrado hasta ahora es un grupo espectacular. Es un grupo increíble y los jugadores me están haciendo sentir como uno más. Tengo muchísimas ganas de integrarme en el grupo y demostrar el portero que soy».
Sobre su reacción al interés del club nervionense, Fernández fue tajante en su decisión: «Cuando me lo comunicaron mis agendes viví un momento de felicidad. Cuando escuché la noticia, les transmití que mi idea era venir a Sevilla. No quería escuchar ninguna otra oferta. Es un orgullo”, añadió.
El Sevilla FC, el destino elegido para seguir creciendo
Pese a contar con varias ofertas desde el inicio del mercado de fichajes, Fernández reconoció que el Sevilla FC era su destino preferido desde el inicio, lo que provocó que «no quisiera saber nada de otros clubes». Además de esto, aseguró lo siguiente: «Vengo a uno de los equipos referencia a nivel nacional y europeo, y poder representar este club tan grande con una afición tan especial como la que tiene el Sevilla es un sueño”.
Primeros contactos con la dirección técnica
Aunque lleva pocos días en la ciudad, Álvaro Fernández ya se ha ejercitado junto al resto del grupo. Sobre su primer contacto con García Pimienta, comentó: «Me ha transmitido mucha confianza. No me ha asignado ningún rol. Todos los jugadores vamos a ser importantes en cualquier momento de la temporada».
Respecto a la competencia con Nyland, quien destacó la temporada pasada tras llegar al Sevilla FC en el pasado mercado estival de fichajes, Fernández no teme por la falta de minutos: «Vengo preparado para todo: para entrenar bien, para estar bien y estar a disposición del entrenador. Luego, el míster deberá decidir quién es el que juega. Respeto a Nyland. La pasada temporada hizo muy buena campaña y en lo que he podido entrenar he visto la gran calidad que tiene como portero y persona. Creo que vamos a hacer un grupo de trabajo magnífico entre los porteros, y los dos vamos a competir por la portería del Sevilla. Jugará el que el míster crea oportuno y, tanto juegue como no juegue, voy a seguir apoyando al equipo. Siempre he sido un jugador así y lo voy a seguir siendo».
Además, Álvaro Fernández reveló algunos detalles sobre su charla con el técnico: «El míster me ha transmitido la idea de juego que quiere, sobre todo en los porteros. Lo que me va a exigir, lo que me va a pedir y lo que le ha pedido al equipo y lo que me relaciona con la defensa y el ataque».
El recuerdo de José Antonio Reyes y los lazos que lo unen a él
Durante su etapa en el Extremadura en la temporada 18/19, Fernández tuvo la oportunidad de conocer a José Antonio Reyes. Al respecto, el portero compartió: «Tuve la suerte de jugar con él en el Extremadura. Fue un jugador histórico y leyenda del Sevilla. Recuerdo cuando compartía vestuario con él cómo me hablaba de este club, de la grandeza que tenía y de la ciudad tan maravillosa que es Sevilla. Lo tenemos en la memoria. Es un orgullo haber sido su compañero y haber podido conocerlo en persona».
Una oportunidad breve
Finalmente, el último de los fichajes del Sevilla FC fue cuestionado sobre la duración de su contrato. Ante esto, el guardameta expresó su confianza en prolongar su estancia en el club: «Es lo que hemos acordado el club y yo. Creo que es una gran oportunidad para ambos, sobre todo para mí poder demostrar el gran portero que soy y que vean la gran calidad que tengo como jugador y como persona. Si todo va bien y seguimos el plan establecido con las directrices que exige el club, lo lógico es que podamos renovar ese contrato y podamos seguir más tiempo».