Agirrezabala resuelve su futuro

El mercado de fichajes aún no se ha iniciado de forma oficial, ni para el Athletic Club, ni para nadie en LaLiga. Sin embargo, el combinado vasco, como tantos otros ya se mueve de forma interna y externa, para llegar con los deberes hechos. La temporada del combinado dirigido por Ernesto Valverde es para enmarcar. El conjunto ha conseguido, nada más y nada menos, que un título de Copa del Rey. Su buen hacer en el torneo del KO, no ha hecho que se descuide la competición de liga doméstica, donde han conseguido un meritorio puesto europeo. Es cierto que, quizás, no haber acabado en posiciones de Champions League les ha podido dejar con la miel en los labios. Sin embargo, su curso es excelso y en buena medida gracias a Julen Agirrezabala.

Athletic Club noticias real sociedad dani rodríguez fichajes
Unai Simón, en un encuentro ante la Real Sociedad esta temporada | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

El Athletic Club no necesita fichajes en la portería

El Athletic Club n o acostumbra a necesitar acudir al mercado de fichajes para tener su portería protegida. Los porteros forjados en su cantera acostumbran a rendir de una forma excelsa. En la presente temporada, lejos de haber tenido un guardameta del máximo nivel, han tenido dos. Unai Simón necesita pocas presentaciones, pero es que este curso en concreto ha sido especialmente notorio. El arquero titular de la selección española ha vuelto a demostrar ser el mejor meta del país. El futbolista, además, lo ha hecho consiguiendo el premio Zamora por ser el menos goleado de LaLiga. Un seguro de vida como es el vitoriano podría eclipsar hasta a los mejores en su posición. Sin embargo, la campaña de Julen Agirrezabala ha sido tal, que ni por esas.

Julen Agirrezabala fue esta campaña el portero del Athletic Club en Copa del Rey. Este modelo de gestión de la portería, que parece algo en desuso, es el que Ernesto Valverde ha implementado en su conjunto, y vaya si ha funcionado. Con un meta de la entidad de Unai Simón, dejar un trofeo, fetiche para la entidad, al segundo guardameta podría parecer una decisión cuestionable. Sin embargo, Julen Agirrezabala parecía empeñado en darle la razón al Txingurri. No hay mejor prueba de que su hacer fue excepcional, que la propia consecución del título en cuestión. El nivel mostrado por el donostiarra despertó el interés de clubes en él. Además, su proyección dada su edad, veintitrés años, también hacían presagiar que una salida podía ser interesante para seguir desarrollándose como titular. Más, si en su actual conjunto tienes a un arquero de la talla del vitoriano, que encima, tampoco es veterano.

Agirrezabala seguirá de rojiblanco

El mercado de fichajes parecía una de las posibilidades más factibles para el portero del Athletic Club. De hecho, sigue siéndola, pero en el caso de salir, todo apunta ahora más a una cesión, que a un traspaso. Hoy el conjunto athleticzale ha anunciado de forma oficial la renovación de Julen Agirrezabala. El meta, que tenía contrato hasta 2025, es decir, entraba en su última temporada de vínculo contractual, lo ha extendido hasta 2027. Además, el club se reserva una opción unilateral de ampliación hasta 2029. Tras muchos rumores sobre su salida, parece que las opciones de salir se alejan. En el caso de ser, serán tras una oferta económica muy importante que no puedan rechazar o un préstamo que interese a la entidad vasca para que siga creciendo con minutos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Diciembre, no llegues nunca

Tras muchos meses, sufrimiento y tensión, el Sánchez-Pizjuán vuelve a disfrutar del sabor de la victoria. Cuatro meses después,...