El Valencia CF sigue estudiando el mercado de fichajes de verano, mientras prepara el primer duelo de la campaña 2024/25. Los de Rubén Baraja se enfrentarán el próximo sábado al FC Barcelona, con el fin de recuperar la buena dinámica del equipo tras una pretemporada con sensaciones agridulces. Giorgi Mamardashvili o Javi Guerra son algunos de los nombres que encabezan los titulares relacionados con el escenario veraniego en Mestalla.
Los protagonistas del mercado de fichajes del Valencia CF
Varios son los nombres que están protagonizando el mercado de fichajes de verano del Valencia CF. Giorgi Mamardashvili y Javi Guerra son dos de ellos. El portero georgiano está en la rampa de salida, más aún tras la llegada de Stole Dimitrievski. El ex del Locomotive Tbilisi aterrizó en Mestalla hace tres temporadas, convirtiéndose poco a poco en el titular de la meta blanquinegra. Durante este periodo, el arquero de 23 años disputó cien encuentros defendiendo el escudo che, sumando más de 9.000 minutos en el terreno de juego. Ahora, el guardameta del Valencia parece estar cada vez más cerca del Liverpool FC, que podría ceder al jugador de Tiflis al AFC Bounemouth de Andoni Iraola, según publicó Sky Sports.
Con respecto a Javi Guerra, el cierre de la incorporación de Conor Gallagher procedente del Chelsea al Atlético de Madrid parece haber frustrado el fichaje del mediocentro valenciano. Sin embargo, según confirma Diario Sport, desde la dirección deportiva del combinado che no descartan que el cuadro colchonero haga una nueva oferta por el jugador de 21 años, que tiene contrato con los de Baraja hasta 2027.
La decisión de Giorgi Mamardashvili
La portería del combinado che es una de las protagonistas del mercado de fichajes de verano del Valencia CF. El futuro de Giorgi Mamardashvili está cada vez más lejos de las filas del cuadro blanquinegro. El Liverpool FC es el equipo elegido por el guardameta, aunque no será el destino final del jugador, que saldrá cedido al AFC Bounemouth. Con respecto a dicha situación, Diario AS señala que Mamardashvili ya habría llegado a un acuerdo y habría aceptado jugar dos temporadas con los de Iraola. Además, el medio deportivo apunta que las cifras de la operación rondarán los 35 millones de euros más bonus por objetivos, que pagará el conjunto de Arne Slot a la entidad blanquinegra.
De esta manera, Giorgi Mamardashvili podría abandonar Mestalla en los próximos días tras tres temporadas vistiendo la camiseta del Valencia. Tal y como apunta AS, el meta georgiano cobrará cuatro millones de euros, aunque no competirá con el cuadro inglés hasta 2026.
Con la marcha del arquero blanquinegro, los de Mestalla cuentan en la portería con Jaume Dómenech y Stole Dimitrievski, que aterrizó en el club valenciano tras su paso por el Rayo Vallecano, donde militó durante seis campañas.