Las resurrecciones de Mendilibar

Desde que José Luis Mendilibar aterrizó en Nervión, todo parece haber mejorado en la capital andaluza. El técnico vasco llegó con la misión de salvar al equipo que dejó Jorge Sampaoli y, de momento, su historial como entrenador sevillista no está dejando indiferente a nadie. La simpleza y efectividad han tomado el timón del barco nervionense dirigido por el de Zaldibar y ,encima, parece haber recuperado efectivos para la causa como Rakitic, Lamela u Ocampos. Con Mendilibar se ha olvidado por completo el tema de los fichajes y ahora ilusiona a la afición con una séptima Europa League en las vitrinas del Sevilla FC.

Un Sevilla FC resucitado en abril

Los experimentos iniciales que propuso Sampaoli no cuajaron, el equipo no estaba en un buen momento para hacer inventos y eso lo ha entendido a la perfección José Luis Mendilibar. Acostumbrado en sus anteriores etapas a bregar en situaciones similares como la que estaba viviendo el equipo nervionense, ha sabido adaptarse a la plantilla y no la plantilla a él, como pretendía Jorge Sampaoli. Con un equipo ya confeccionado en verano para el planteamiento de otro entrenador, el técnico de Zaldibar ha apostado por amoldarse a los jugadores y, para ello, lo primero fue quizás lo que parecía más simple, colocar a cada uno en su posición natural.

Mediante un fútbol mucho más simple, ha conseguido que reine la efectividad en el Sevilla FC y salgan adelante lo más importante, los resultados. Así, muchos jugadores se han visto beneficiados con la llegada de Mendilibar. El caso más llamativo es el de Ivan Rakitic, el croata, a pesar de que con Sampaoli estaba jugando, con el nuevo técnico muestra una versión más renovada y cargada de pilas. Titular en los dos partidos de la eliminatoria ante el Manchester United y sumando 272 minutos y una asistencia en 5 partidos.

Similares son las situaciones de Erik Lamela y Lucas Ocampos; los dos extremos argentinos parecen ser mucho más protagonistas ahora, aportando más dinamismo y electricidad partiendo de banda y no tanto como falso nueve. El ex del Tottenham ha sumado 228 minutos y una asistencia. Por su parte, Ocampos 356 minutos y un gol, sin contar el encuentro ante Celta que no pudo disputar por acumulación de tarjetas. Si los argentinos continúan en este estado de forma, el Sevilla FC no tendrá que preocuparse en hacer fichajes para las bandas.

El aterrizaje de Mendilibar

La destitución de Julen Lopetegui fue el argumento que propició la llegada de un Jorge Sampaoli que, a priori, apostaría por un fútbol igual de vertical que de arriesgado. El tiempo corría en su contra y al de Casilda se le acabaron los argumentos para remontar la situación del equipo. Los resultados no acompañaron a la idea y el esquema que tenía el argentino sobre una plantilla ya confeccionada y a la tendría que adaptarse. La adaptación entre jugadores y la idea del entrenador nunca llegó a darse por lo que después el elegido fue José Luis Mendilibar.

El técnico vasco aterrizó en el Sevilla FC con la misión de salvar la papeleta del descenso que, por aquel entonces, parecía mucho más factible que ahora, ya que Sampaoli dejó al equipo a tan sólo dos puntos de él. Ahora, Mendilibar ha colocado al equipo en Liga ocho puntos por encima de lo que marca el decimoséptimo clasificado. En Europa League, ha pasado por encima de todo un Manchester United y se ha metido en semifinales. Llega Mendilibar, llega Abril y Sevilla sonríe siempre un poquito más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El boicot a Lopetegui triunfa

El mercado de fichajes para el ex técnico del Sevilla FC sigue al rojo vivo. El laureado entrenador, Julen...

Antes de irte... mira esto: