Primer test de ‘pretemporada’

Sección:

El conjunto sevillista recibirá el próximo miércoles 7 de diciembre en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al AS Monaco. Será la primera de las dos pruebas que tendrán los de Jorge Sampaoli antes de afrontar de nuevo la competición liguera. Con la ausencia de los jugadores internacionales de uno y otro equipo, el duelo se postula como una oportunidad de que los menos habituales y canteranos se reivindiquen en busca de un papel más importante dentro del plantel. Las noticias para el Sevilla FC no son las mejores pues, entre los futbolistas convocados por sus respectivas selecciones y las múltiples lesiones, se verá mermado de efectivos.

Ausencias como principal noticia

Sevilla FC y AS Monaco contarán con numerosas ausencias de cara al partido amistoso. En lo que a los visitantes se refiere, no podrán contar con Youssouf Fofana y Axel Disasi, convocados con el combinado nacional francés. A pesar de su reciente eliminación ante Inglaterra, también se ausentarán los senegaleses Krepin Diatta e Ismail Jakobs. En clave del Sevilla FC, las noticias con respecto a la falta de jugadores llegan condicionadas también por las lesiones. Tecatito Corona, Marcao y Lamela siguen entrenándose al margen del grupo, por lo que son duda hasta el último momento. En lo que a internacionales se refiere, los sevillistas contarán con la falta de los argentinos Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Thomas Delaney, lesionado con Dinamarca, y el brasileño Alex Telles, en la misma coyuntura, tampoco acudirán a la cita. Nemanja Gudelj descansará unos días después del Mundial, sin embargo, Marko Dmitrovic sí estará.

Presencia de canteranos en el Sevilla FC

La presencia de canteranos es, sin duda, la mejor de las noticias de cara al partido ante el AS Monaco para el Sevilla FC. En los últimos entrenamientos, la presencia de futbolistas del Sevilla Atlético, Sevilla FC ‘C’ y el equipo juvenil ha sido una realidad. Los jugadores que han formado parte de la preparación del partido han sido: Juanmi García, Capi, Diego Talaverón, Alexandro Fernández, Xavi Sintes, Ismael Salguero, Mussa Drammeh, Adri Peral, Matías Arbol, Ryan Johansson y un habitual, Alberto Flores. Muchos de ellos afrontarán dos partidos esta semana, pues el Sevilla Atlético disputará el próximo sábado 10 de diciembre un envite importantísimo en el Estadio Jesús Navas ante el Xerez Deportivo FC.

sevilla fc noticias, sevilla atlético
Capi, futbolista del Sevilla Atlético, en un partido ante el Mar Menor FC | Imagen: Sevilla FC

El regreso de Wissam Ben Yedder

Una de las noticias que también deja el encuentro entre Sevilla FC y AS Monaco es la vuelta de Wissam Ben Yedder al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El futbolista francés formó parte de la primera plantilla de la entidad hispalense durante tres temporadas. El legado del actual jugador del conjunto monegasco anotó durante su estancia en el equipo sevillista la friolera de 70 goles en 138 partidos. Disputó en dos ocasiones la máxima competición europea y fue absolutamente clave durante los años que vistió la elástica del Sevilla FC. Sin lugar a dudas, el legado de Wissam Ben Yedder es imborrable y siempre tendrá el cariño de los aficionados sevillistas. El propio ex futbolista de la entidad hispalense se mostró feliz por su vuelta a Nervión con una publicación en una de sus redes sociales.

Ben Yedder, actual jugador del AS Monaco, en su etapa como sevillista | Imagen: Cordon Press vía IMAGO
Ben Yedder, actual jugador del AS Monaco, en su etapa como sevillista | Imagen: Cordon Press vía IMAGO

Posibles onces del Sevilla FC – AS Monaco

Jorge Sampaoli se verá obligado a experimentar en el once inicial que dispondrá ante los monegascos. El esquema es toda una incógnita. En principio, Marko Dmitrovic ocupará el arco. La defensa estaría formada por Jesús Navas, José Ángel Carmona, Tanguy Nianzou y Karim Rekik. En la medular, Joan Jordán podría ejercer en el pivote, con Ivan Rakitic y Oliver Torres como interiores. Suso e Isco podrían ser los elegidos para ocupar los costados y, como referencia, Rafa Mir.

Sevilla FC: Dmitrovic, Jesús Navas, José Ángel Carmona, Nianzou, Rekik, Joan Jordán, Oliver Torres, Rakitic, Suso, Isco y Rafa Mir.

Por su parte, Philippe Clement suele apostar por una formación 4-5-1. Alexander Nübel será el portero. La defensa, formada por cuatro jugadores, con Rubén Aguilar, Guillermo Maripán, Benoît Badiashile y Caio Henrique. En el centro del campo, ante la ausencia de Youssouf Fofana, estarán Mohamed Camara y Soungoutou Magassa, con Kevin Volland por delante. Por las bandas, Gelson Martins y Aleksandr Golovin. Para el gol, el ex sevillista Wissam Ben Yedder.

AS Monaco: Alexander Nübel, Rubén Aguilar, Maripán, Badiashile, Caio Henrique, Camara, Soungoutou Magassa, Volland, Gelson Martins, Golovin y Wissam Ben Yedder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique, quédate

En el título está la conclusión, así que lo que corresponde ahora es desgranar los aspectos cuantitativos y cualitativos...

Antes de irte... mira esto: