Cinco de los mejores futbolistas en 2022

Sección:

A lo largo de la historia el fútbol ha dejado para el recuerdo grandes momentos y grandes jugadores que han marcado una época y que han inscrito con letra doradas su nombre en la historia del mejor deporte del mundo. Y ya juego para encontrar a los cinco mejores futboleros de este año.

Pero si venimos a 2022 con la exigencia existente y con la intensidad con la que hoy se desarrolla este deporte es inevitable hablar de los mejores jugadores del mundo en este año que ya transcurre por la mitad.

Primero y ni siquiera Messi lo duda, al que hay que nombrar como más que probable Balón de Oro es ni más ni menos que Karim Benzema. El delantero madridista ha cuajado una temporada que se ha convertido en la mejor de su carrera. Pichichi de la Liga con la mejor cifra goleadora de su carrera, campeón de la Supercopa y campeón de Europa con una cifras y goles en los partidos decisivos son la marca de la casa. No hay casi nadie que discuta el entorchado del jugador galo esta temporada. Estamos sin duda alguna ante uno de los mejores jugadores del planeta y por el cual no había mucha fe y eso que lleva años reivindicándose como uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico.

Otro de los jugadores que nunca falta al cita desde hace ya unas cuantas temporadas es Robert Lewandoski, ahora pretendido por el Barcelona, pero que lleva ocho años en Múnich dejando detalles y estadísticas que han asombrado al mundo del fútbol. El polaco se ha convertido con el paso de los años en uno de los jugadores más determinantes del planeta fútbol, sus datos no dejan lugar a la duda. 

Tras dejar el Borussia En 2014 se convirtió en un referente para los muniqueses, ha sido el máximo goleador en 2019, 20, y 21 además de ganar el premio “The Best” FIFA en el año 20 y 21. Lleva ya muchos años siendo uno de los jugadores más definitivos y goleadores de la Bundesliga y sin duda su probable fichaje por el Barcelona lo convertiría en uno de los jugadores más interesantes del campeonato y eso que está al borde de los 34 años.

 Siguiendo con este repaso a los mejores futboleros de 2022 tenemos que hacer referencia sin duda alguna a uno de los que fue uno de los que más dio que hablar durante los últimos meses, no es otro que Kylian Mbappé. El astro francés no tuvo clara su continuidad hasta hace dos semanas y sin duda se trata del referente del fútbol mundial para los próximos, por lo menos, 10 años. Pero sus estadísticas durante la temporada no dejan lugar a la duda de que se trata de uno de los mejores jugadores que hay hoy en día en el planeta. 

A pesar de este verano ajetreado, cabe recordar que estamos hablando de un chico de 23 años con todo el fútbol por delante y acaba de ser nombrado mejor jugador de la Ligue 1 y máximo asistente. Como él mismo reconoció “ soy francés y por eso me quedo”, no hay duda de sus valores pero siempre quedará en duda su crecimiento a pesar de su juventud, pero eso queda para un futuro no muy próximo.

Siguiendo este repaso es inevitable hablar de un viejo conocido como Cristiano Ronaldo. El portugués es un claro ejemplo, como sucede con Luka Modric de que la edad es solo un número. A pesar de pasar una temporada a la que no está para nada acostumbrado ha logrado 24 goles para su equipo lo que lo han mantenido en la parte medio-alta de la clasificación, aunque no suficiente para llegar a la Champions, un dardo muy duro sin duda para CR7, pero el nivel lo tiene muy elevado para un equipo que este año está muy lejos de sus objetivos. 

Por último y a pesar de que está también a años luz, debemos hablar de Messi. Primer año lejos de Barcelona. Es cierto que no ha llegado ni de lejos a las cifras de Barcelona, pero el contexto y la nueva situación lo han impulsado a ser un jugador nuevo que ha cumplido con las expectativas. No es fácil salir de Barcelona y tener todo hecho con afrontar algo totalmente diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Los planes del Villarreal con Álex Forés

El mercado de fichajes del Villarreal CF se encuentra virando en varios sentidos. El submarino amarillo no ha navegado...

Antes de irte... mira esto: