A quién favorece el aplazamiento, Sevilla FC o Barcelona

Sección:

A poco más de 24 horas para disputarse el partido aplazado de LaLiga entre Sevilla FC y FC Barcelona, la duda de cuál de los dos equipos salió más favorecido con el aplazamiento sigue en el aire. Jugadores que podrían haber estado y ahora no, situaciones clasificatorias diferentes, tendencias de resultados, un entrenador diferente… Sin embargo, de una forma u otra, el encuentro se disputará este martes 21 de diciembre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 21:30 horas.

El CSD falló a favor de LaLiga

Para empezar desde el principio, el motivo del aplazamiento del encuentro llegó desde el continente sudamericano, concretamente por la celebración de la CONMEBOL. Si en algo se caracteriza el Sevilla FC es la cantidad de jugadores argentinos que lo forman, siendo actualmente cuatro los seleccionables por la selección albiceleste. Y es que, el centro de toda esta cuestión se encuentra en el partido que debía disputar Argentina tan solo un día y medio antes del partido de LaLiga, dejando a los jugadores argentinos del Sevilla FC sin poder participar en el mismo. 

Sin embargo, pese haber salido el Sevilla FC como principal beneficiado en un primer momento de la decisión del CSD, parece que las tornas podrían haber cambiando para el conjunto dirigido por Julen Lopetegui. 

Cuál era la situación de cada equipo y cuál es ahora

Por aquel entonces el Sevilla FC de Julen Lopetegui marchaba sexto en la tabla clasificatoria de LaLiga con siete puntos de nueve posibles. En la jornada 4, le tocaba enfrentarse al conjunto culé tras lograr los tres puntos ante Rayo Vallecano (3-0), Getafe (0-1) y empatar ante el Elche CF (1-1) en un partido que dejó sombras en el juego sevillista y las primeras dudas en el planteamiento del técnico vasco.

Por su parte, el FC Barcelona era el séptimo clasificado de LaLiga con los mismos puntos que el Sevilla FC, tras derrotar a Real Sociedad (4-2) y Getafe (2-1) y empatar ante el Athletic (1-1). Pese a ello, tras vencer al Getafe llegó la caída blaugrana acumulando cinco empates y cuatro derrotas hasta hoy día, además del despido de Ronald Koeman y llegada de Xavi Hernández. 

Sin embargo, mucho han cambiado las cosas hasta el día de hoy, siendo el Sevilla FC quien llega al encuentro como un tiro y con la moral por las nubes tras lograr una victoria de peso ante un rival directo como el Atlético de Madrid. El conjunto hispalense no atraviesa por su mejor ritmo competitivo a causa de las numerosas bajas de que arrastra, lo que no ha evitado que siga siendo el segundo clasificado.

Por otro lado, el FC Barcelona parece haber mejorado con la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé pese a que se mantienen fuera de los puestos Champions antes de visitar al Sevilla FC. Además la irrupción de los canteranos en los planes de juego muestran otra cara más competitiva a lo visto anteriormente.

Qué jugadores podían jugar por entonces y ahora

Por parte del Sevilla FC, de haberse mantenido la fecha no podría haber contado con los argentinos Marcos Acuña, Papu Gómez y Gonzalo Montiel debido a la irrupción de la COMMEBOL y sin Jules Koundé que no se encontraba concentrado en el equipo. Sin embargo, hubiesen podido jugar los lesionados actualmente del Sevilla FC; Suso, Erik Lamela, Youssef En-Nessyri y Jesús Navas. 

En cuanto al FC Barcelona, por aquel entonces no podrían haber contado con Pedri, Dembelé, Sergi Roberto, Braithwaite, Ansu Fati y el recientemente fichado Dani Alves. Además de los canteranos que últimamente parten en el once Jutglá y Ez Abde. Un gran número de bajas que no se diferencia mucho con la cantidad actual. Mañana el FC Barcelona no podrá ayudarse de Sergiño Dest, Pedri, Sergi Roberto, Yusuf Demir, Braithwaite y la importante baja de Memphis Depay. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo sustituto para García Pimienta

La UD Las Palmas sigue la ruta de ir por un objetivo claro de cara al mercado de fichajes:...

Antes de irte... mira esto: