Borja Lasso anuncia su retirada del fútbol

El canterano del Sevilla FC Borja Lasso ha anunciado que cuelga las botas a los 27 años. Las noticias de su retirada del fútbol profesional coinciden con el segundo aniversario de la grave lesión que sufrió en su tobillo izquierdo durante un partido con el Tenerife, de la que no se ha llegado a recuperar después de tres intervenciones quirúrgicas.

Una lesión fatal

El calvario de Borja Lasso comenzó el 14 de diciembre de 2019. Ese día, el Tenerife recibía al Alcorcón para disputar la jornada 20 de LaLiga Smartbank. A los pocos minutos de comenzar el encuentro, el mediapunta sufrió una entrada durísima de Sergei Myakushko en su tobillo izquierdo. La acción fue castigada con una tarjeta amarilla y Lasso salió del terreno de juego por su propio pie, cojeando ligeramente. No obstante, se confirmaron los peores pronósticos y noticias para el ex jugador del Sevilla FC. Lasso fue sometido a unas pruebas las cuales confirmaron que tenía una fractura distal en el peroné izquierdo con afectación en los ligamentos.

Hasta tres operaciones

Unos días después de la lesión, a finales de diciembre de 2019, Borja Lasso fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, ciudad en la que además afrontó gran parte del proceso de recuperación. El doctor que llevó a cabo la operación, Daniel Cansino, afirmó que el peroné presentaba «múltiples fracturas». A mediados de 2020 y después de meses de rehabilitación, el mediapunta regresó a Tenerife para intentar reincorporarse a los entrenamientos. Sin embargo, seguía arrastrando molestias y recaídas en su peroné, por lo que inició un nuevo tratamiento de neuromodulación.

Finalmente, en agosto de 2021 Lasso volvería a pasar por quirófano. El futbolista fue sometido por el prestigioso doctor Niek van Dijk en Oporto a una cirugía artroscópica exploradora y terapéutica, en la que se le retiró tejido fibroso. Pese a las noticias positivas de la última intervención, intentos médicos y la interminable lucha por su recuperación, el ex jugador del Sevilla FC ha tenido que tomar la decisión de colgar las botas a su corta edad de 27 años.

Borja Lasso anuncia su retirada

En el segundo aniversario de la lesión, Borja Lasso ha anunciado que se retira del fútbol. El mediapunta ha compartido un vídeo en sus redes sociales bajo el título «Gracias por tanto, querido fútbol» y grabado en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. Lasso agradece y dedica unas palabras a Sevilla FC, Osasuna y Tenerife, los tres equipos en los que se desarrolló su corta trayectoria futbolística.

El jugador expresaba así su fallido intento de recuperación: «me marcho sabiendo que lo di todo. Los que me conocen saben que me he entregado al máximo para poder ser mi mejor versión. He agotado todas las posibilidades para recuperar mi tobillo, pero no ha podido ser. Echaré muchísimo de menos darle una asistencia a un compañero, poder devolverle una pared o celebrar un gol con la afición».

Perla del Sevilla FC

Borja Lasso comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Sevilla FC. En 2008, con 14 años, debutó en el Fútbol Base. Dos años más tarde, pasaría a formar parte del Sevilla Juvenil A (Sub 19). En 2013, Lasso se unió a las filas del Sevilla Atlético, equipo que fue testigo de su calidad y crecimiento hasta 2017.

Su temporada más brillante fue la 2016/17, en la que disputó 35 partidos, marcó 3 goles y repartió 11 asistencias. Fue una pieza fundamental en el equipo de Diego Martínez, consiguiendo el ascenso a Segunda División. Consecuentemente, Borja fue convocado por el primer equipo en numerosas ocasiones durante aquella campaña. Su primer partido oficial con la camiseta del Sevilla FC fue en dieciseisavos de final de la Copa del Rey 16/17 frente al SD Formentera.

Una campaña más tarde, en la 17/18, Borja Lasso continuó militando en el Sevilla Atlético pero fue convocado por el primer equipo en tres ocasiones. El mediapunta disputó su primer partido oficial en LaLiga con los hispalenses en la jornada 1 contra el Espanyol, bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

Tras el Sevilla FC, CA Osasuna y Tenerife

En enero de 2018, las noticias recogieron el acuerdo entre Sevilla FC y CA Osasuna para la cesión de Borja Lasso hasta junio de aquella temporada. El jugador andaluz encontró en el conjunto navarro el protagonismo que necesitaba para sacar a relucir sus cualidades. En total, disputó 19 partidos, todos como titular, y marcó dos goles. Una vez finalizada la temporada, Borja regresó a la disciplina sevillista.

Al inicio de la campaña 18/19, Borja Lasso permaneció en la sombra y numerosas noticias y rumores auguraban un nuevo futuro lejos del Sevilla FC. Apenas disputó dos partidos oficiales con el conjunto hispalense, uno de Copa del Rey y otro de clasificación para la UEFA Europa League. Consecuentemente, el canterano sevillano volvió a buscar otra salida. Su destino fue el CD Tenerife. El traspaso se hizo oficial en enero de 2019 y firmó un contrato con el cuadro canario hasta junio de 2022. En total, el jugador completó 36 partidos, marcó 4 goles y repartió 2 asistencias antes de sufrir la fatídica lesión que ha acabado provocando su temprana retirada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique, quédate

En el título está la conclusión, así que lo que corresponde ahora es desgranar los aspectos cuantitativos y cualitativos...

Antes de irte... mira esto: