Lopetegui: «Hemos merecido ganar»

Sección:

El Sevilla FC ha iniciado su camino en la presente edición de la UEFA Champions League dejando escapar dos puntos vitales y malas noticias, a partir de un empate a uno ante el RB Salzburgo. De este modo, el conjunto hispalense no ha logrado hacer efectivo su aparente protagonismo, estando obligado a remontar el vuelo en el seno del grupo G. Al término del choque, Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa para desgranar el debut europeo del Sevilla Fútbol Club.

La valoración de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui no debía estar nada contento después del partido que hizo el Sevilla FC en el estreno en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El vasco analizó el choque ante el RB Salzburg: «El resumen es que hemos hecho un gran esfuerzo ante un rival que es de los rivales que más ritmo tiene en Europa. Hemos tenido tres penaltis en contra, la tarjeta roja y hemos sido capaces de no venirnos abajo, terminando incluso mereciendo ganar el partido con situaciones bastante claras».

Mal inicio de Champions League

Además, después del mal inicio de partido que hicieron los nervionenses ante el equipo austríaco, Julen Lopetegui se lamentó de que el Sevilla FC no obtuviera mejores noticias al finalizar el primer choque de la UEFA Champions League: «No nos hemos venido abajo y hemos merecido ganar con ocasiones claras en el tramo final. Ha sido una pena no lograr el segundo gol tras muchos problemas en contra a lo largo del partido».

El árbitro, el gran protagonista

Uno de los protagonistas del partido del Sevilla FC ante el RB Salzburg fue el árbitro, Aleksei Kulbakov, un trencilla que no trae buenas noticas ni recuerdos a los andaluces. Sobre la actuación del colegiado y los penaltis que señaló, Julen Lopetegui se explayó: «En el primero, la duda era si era dentro o fuera. El segundo y el tercero los podríamos haber evitado. Catalogar si el empujón es suficiente o no… es interpretación del árbitro».

Seguidamente, Julen Lopetegui explicó cómo se sentían con el trabajo realizado por el árbitro: «Enfadados, porque ha habido muchas situaciones en que la interpretación podría haber sido distinto el reparto. La acción de que se pare el partido en un centro de gol por un golpe en la cabeza… Me parece bien, pero deja el centro y páralo después. Es algo poco habitual. Podemos y debemos mejorar en cosas pero, la actitud, la mentalidad, con todas las dificultades, ser capaces de no perder y tener posibilidades de ganar es fruto del gran trabajo que han hecho los chicos«.

El entrenador del Sevilla FC rechazó dejar noticias sobre un enfado con los jugadores por los despistes defensivos cometidos en la primera mitad. Julen Lopetegui afirmó: «Siempre salimos a por los tres puntos, pero no puedo estar enfadado por el esfuerzo que han hecho. Todas las dificultades que puedes tener en un partido lo hemos tenido hoy, muchos por errores nuestros. Hemos podido y merecido ganar con cuatro ocasiones claras. Ellos, excepto en la primera parada de Bono, no han tenido mas opciones. Ha sido un partido extraño».

La vuelta de Lucas Ocampos

Pasando al plano de los nombres propios, Julen Lopetegui entró a valorar la actuación de Lucas Ocampos: «Ha estado cinco semanas parado. Se ha perdido parte importante de la pretemporada y tiene que ir entrando poco a poco. Cuanto antes esté, mejor para él y para el equipo».

El arbitraje en UEFA Champions League

Sobre Jesús Navas y el penalti cometido por el capitán del Sevilla Fútbol Club, el vasco argumentó: «Es una interpretación del árbitro. La he visto en el campo en directo y no sé si es suficiente estando de espaldas en una jugada sin peligro. La Champions se cataloga como que son mas contundentes en el sentido de que no todo se pita… En este sentido, ha sido todo lo contrario».

Montiel y Lamela

Finalmente, Julen Lopetegui valoró la aportación del debutante Gonzalo Montiel y de un Erik Lamela que cada vez que juega con el Sevilla Fútbol Club revoluciona el partido: «Gonzalo ha entrado quedando cinco o seis minutos por la amarilla de Jesús porque, a la mínima, nos quedaríamos con otro menos. Tiene que ir entrando y nos ayudará mucho. Coco ha hecho una gran segunda parte. Nos ha ayudado a transitar y a contraatacar con uno menos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Los planes del Villarreal con Álex Forés

El mercado de fichajes del Villarreal CF se encuentra virando en varios sentidos. El submarino amarillo no ha navegado...

Antes de irte... mira esto: