Un talismán llamado Éver Banega

Sección:

Un único gol bastó al equipo de Julen Lopetegui para sacar los tres puntos del José Zorrilla y establecerse como el primer equipo que sale victorioso del mismo en la presente temporada. Un penalti sobre Nolito hizo que, desde los once metros, Banega marcara el gol del partido. Tanto anotado, tras aplicar la nueva norma que impide a los porteros separar ambos pies de la línea previo golpeo del lanzador. Éver Banega se confirma, de esta forma, como talismán del equipo hispalense, pues el Sevilla nunca perdió cuando él anotó en Liga.

Éver Banega, veteranía y calidad

Once victorias y dos empates han sido los resultados cosechados cada vez que el argentino ha anotado en Liga. En gran cantidad de ocasiones, los encuentros cerrados y ajustados, suelen terminar decidiéndose con jugadas a balón parado. En estos casos, Banega es un pilar fundamental en la alineación sevillista. Penaltis, faltas, saques de esquina y demás acciones a balón parado adquieren un peligro añadido si el centrocampista argentino se encuentra sobre el verde.

Aún así, gracias a las últimas incorporaciones de Monchi, no es el único que puede sacar partido a estas situaciones. Ya pudo comprobar toda LaLiga a principios de temporada que, al igual que Banega, Joan Jordán también tiene un guante en la bota. Ambos se alternan las faltas sin aparentes disputas y estos casuales hacen mejorar tanto las relaciones dentro del vestuario como los resultados deportivos del equipo.

Irregular pero indiscutible

El juego de Éver Banega no depende de resultados, se regula por sensaciones. Las primeras acciones del argentino en el encuentro suelen marcar la actitud que va a ofrecer durante el resto del partido. Aún así, teniendo en cuenta esta irregularidad, se ha convertido en un fijo para Lopetegui.

Con las incorporaciones de jugadores como Fernando, Gudelj o Joan Jordan a la plantilla, el argentino tiene la posibilidad de adelantar su posición, dejar a un lado la salida de balón y preocuparse por la faceta más creativa del juego sevillista. Por el momento todo está dando resultados. Funciona la pizarra de Lopetegui, el equipo está tercero en la tabla, es el mejor visitante del campeonato y los goles de Banega siguen sirviendo para sumar puntos en el casillero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique, quédate

En el título está la conclusión, así que lo que corresponde ahora es desgranar los aspectos cuantitativos y cualitativos...

Antes de irte... mira esto: