Nervión se le resiste al Getafe

Sección:

El buen momento por el que pasa el equipo nervionense llega de nuevo a su estadio. La clasificación a semifinales de la Copa del Rey ha sido un gran chute de optimismo para un equipo que hasta hace dos semanas se desmoronaba por completo. No obstante, las confianzas deben quedar a un lado, tanto en la competición copera como en Liga, donde recibe a un Getafe muy sólido. Con su buena temporada, el equipo azulón ha conseguido que los puestos de descenso queden lejos, aunque esta jornada visitan un estadio cada vez más complejo para ellos.

Desde 2010, solo triunfos

El club hispalense ha demostrado en las últimas temporadas una enorme fuerza en casa, donde ha derrotado a los más grandes de Europa. Este hecho se aplica aún con más fuerza a su próximo rival pues el Getafe lleva siete años sin sumar en Nervión. Desde aquel 1-3 que cosechó en la temporada 2010/2011, ambos clubes se han enfrentado en cinco ocasiones en feudo sevillista, todas ellas con triunfo nervionense. Bien es cierto que el Getafe descendió a Segunda División, pero desde luego los datos muestran la enorme dificultad que le supone Nervión.

En ascenso

El Sevilla sufrió una dura racha de resultados y de juego muy alarmante. No obstante, desde la victoria en la ida de cuartos en el Wanda Metropolitano el equipo de Vincenzo Montella parece haber encontrado su lugar. Tal es así que ya son tres triunfos consecutivos para el club sevillista, dos en Copa del Rey y uno en Liga, ante el Espanyol. En estos encuentros, solo ha recibido dos goles y ha marcado ocho, una diferencia muy notoria. Con todo ello, el Sevilla se sitúa sexto clasificado con 32 puntos a tan solo dos del Villarreal.

Para el Getafe, la temporada esta siendo bastante notable. El objetivo de la salvación está bastante cerca pero tampoco pueden despistarse demasiado. Suma dos partidos sin conocer la derrota, tras vencer al Málaga y empatar ante el Athletic de Bilbao, ambos partidos en casa. 27 puntos le colocan noveno clasificado en la tabla a diez puntos de los puestos de descenso y a tan sólo cinco de Europa.

Lenglet vs Cala

El trayectoria del defensa francés en el Sevilla ha ido en crecimiento. Actualmente, aporta una jerarquía muy importante junto a Mercado en el eje de la zaga sevillista. 18 partidos como titular demuestran la importancia en la defensa nervionense, tanto para Eduardo Berizzo como para Vincenzo Montella.

Al mismo nivel se encuentra Juan Cala en lo que a importancia en su equipo se refiere. Esta temporada lleva 19 partidos como titular en el club azulón, demostrando una gran solvencia. No obstante, sus números ante su ex-equipo no son demasiado buenos ya que nunca ha logrado la victoria contra el Sevilla.

Dos entrenadores asentados

Los comienzos de Vincenzo Montella no fueron los mejores pero parece que aportaron buenas enseñanzas para mejorar al equipo. El técnico italiano ha sido capaz de sacar lo mejor de jugadores que vivían momentos muy difíciles, como Muriel o Franco Vázquez, a partir de un juego muy sólido y vertical. Los objetivos aún parecen lejanos, pero el cambio puede traer grandes alegrías.

José Bordalás ha conseguido hacer del Getafe un equipo muy fiable, que no regala nada al rival. La salvación parece casi asegurada y la ambición de la plantilla es imparable, por lo que una victoria en Nervión podría hacerles mirar algo más arriba en la tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique, quédate

En el título está la conclusión, así que lo que corresponde ahora es desgranar los aspectos cuantitativos y cualitativos...

Antes de irte... mira esto: