La previa en datos: Betis -Sevilla FC

Sevilla FC y Real Betis Balompié, ambos equipos de la ciudad hispalense se enfrentarán en el Benito Villamarín por segunda vez este mes. En esta ocasión, será un enfrentamiento de Copa Del Rey, donde la rivalidad estará más presente que nunca tras el 0-0 del pasado encuentro liguero.

Situación actual

Los de Nervión, llegan con una cierta ventaja sobre los de La Palmera al estar novenos en la tabla con 26 puntos, frente a los 20 que poseen los verdiblancos, décimocuartos en la clasificación. Sin embargo, acaban de firmar una primera vuelta nefasta lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que tan sólo han conseguido cosechar cinco puntos en forma de empate. Por su parte, los de Mel vienen de recibir una escandalosa goleada por parte Eibar en el último partido liguero.

Historia

El Sevilla acumula en los los últimos nueve derbis en el Benito Villamarín cuatro victorias y cinco empates. Los nervionenses sólo han perdido cuatro veces en el campo del eterno rival en los últimos treinta años, con 25 encuentros disputados, logrando diez victorias y once empates.

En primera división, han jugado 88 partidos a lo largo de toda la historia, el Sevilla, ha ganado 40, el Betis, 28 y han empatado en 20 ocasiones. Dado que son de los mejores equipos españoles, han disputado pocos partidos en segunda división, concretamente 14, en los que el Sevilla ha salido vencedor 6 y el Betis 4, y otros cuatro partidos han empatado.

En Copa del Rey, han disputado 16 derbis, el Sevilla ha vencido 7, el Betis 4 y han empatado 5 veces. Todavía no han jugado ningún partido en la Champions, pero sí en la Europa League, que se han visto las caras 2 veces, ganando la eliminatoria el Sevilla.

El derbi de la goleada

El 10 de marzo de 1918 se produjo la mayor goleada en la historia de estos encuentros, el Sevilla endosó nada menos que 22-0 al Real Betis, al enfrentarse contra sus juveniles debido la baja de dos de sus mejores jugadores, Canda y Artola, que se encontraban prestando servicio de guardia en el cuartel el día fijado para el partido. Curiosamente, ambos terminaron fichando por el Sevilla FC a final de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique, quédate

En el título está la conclusión, así que lo que corresponde ahora es desgranar los aspectos cuantitativos y cualitativos...

Antes de irte... mira esto: