Los últimos encuentros del Sevilla FC frente al Deportivo Alavés en el Sánchez-Pizjuán dejan noticias positivas para el club nervionense. Setenta años hace desde que se dio la única derrota que el conjunto hispalense ha tenido como local contra los de Mendizorroza en Primera División. Ocho partidos ganados, tres empates y una derrota son los datos que dejan ambos equipos enfrentándose en la máxima categoría en el terreno de juego sevillista. El encargado de arbitrar el encuentro será Alejandro Hernández Hernández.
Más de setenta años
La balanza se inclina para el lado del Sevilla FC y deja noticias positivas para su afición. Durante los doce partidos jugados en Primera División en el Sánchez-Pizjuán, el conjunto nervionense ha ganado ocho partidos, empatado tres y perdido uno frente al Deportivo Alavés. La única victoria como visitante del equipo de Mendizorroza fue durante la temporada 1954-55, cuando consiguieron ganar 1-2 al club hispalense gracias a los dos tantos que marcó Echeandia. A las órdenes del argentino Helenio Herrera, el único gol sevillista del partido lo metió Arza en el minuto doce. Durante ese periodo, el entrenador del cuadro vitoriano era Echezarreta.
El último choque del Sevilla FC como local
El último encuentro entre los de Quique Sánchez Flores y el Deportivo Alavés en tierras sevillanas se disputó en la temporada 2021-22, debido a que el año pasado el conjunto vasco se encontraba en Segunda División. Dicho partido terminó con un reparto de puntos y un resultado de 2-2, que dejó noticias positivas para ambas aficiones.
Con respecto al Sevilla FC, los goles fueron de Lucas Ocampos y de Iván Rakitic, que consiguió el empate para el club nervionense durante el descuento. En el caso del cuadro de Luis García Plaza, los tantos fueron de Laguardia, que comenzó poniendo por delante a su equipo, y de Joselu. El delantero del Real Madrid marcó de penalti durante el descuento de la primera parte del choque. En dicha temporada, Julen Lopetegui entrenaba al club hispalense y Calleja al conjunto vitoriano.
Veintidós goles a favor y diez en contra son el total de tantos que dejan los encuentros entre ambos equipos en el Sánchez-Pizjuán. Con un punto de diferencia en la tabla de clasificación, el Sevilla FC y el Deportivo Alavés se volverán a enfrentar mañana en el terreno de juego nervionense a las 21.00 horas. Un partido muy importante y que será decisivo para los dos clubes.
Duelo de entrenadores
El partido ante el conjunto vitoriano es vital para los dos equipos. Ambos necesitan dar buenas noticias a su afición y alejarse de los puestos de descenso. Quique Sánchez Flores se ha enfrentado ocho veces al Deportivo Alavés. El técnico del Sevilla FC ha ganado cuatro partidos, dos con el Valencia y dos con el Espanyol, ha empatado tres, dos de ellos con el Getafe, y ha perdido uno mientras estaba sentado en el banquillo del conjunto catalán.
Por su parte, Luis García ha sido rival del conjunto nervionense en nueve ocasiones. Estando al frente de equipos como el Levante, el Mallorca o el Alavés, el técnico madrileño ha ganado dos encuentros, empatado otros dos y cuenta con cinco derrotas frente al club hispalense.
Suso vs. Rioja
Tanto Suso como Rioja son dos jugadores que están contando con minutos y podrían ser titulares mañana. Ambos necesitan dar buenas noticias a las aficiones del Sevilla FC y del Deportivo Alavés, para así mejorar las dinámicas y alejarse de los puestos de descenso.
El centrocampista gaditano tiene un papel muy importante en el club blanquirrojo. Ante la ausencia de En-Nesyri, tanto él como Lucas Ocampos son fundamentales en el ataque. Sus dos asistencias en los últimos partidos hacen que el futbolista sevillista sea clave para participar en los goles y sumar tres puntos en el Sánchez-Pizjuán.
Con respecto al extremo del conjunto babazorro, este acumula dos tantos y tres asistencias durante esta temporada. Además, Rioja viene de anotar un gol frente a la Real Sociedad, por lo que su participación en el choque de mañana también será decisiva.
El colegiado del Sevilla FC-Deportivo Alavés
Alejandro Hernández Hernández será el encargado de arbitrar el encuentro entre el conjunto hispalense y el equipo vasco. El colegiado canario ha pitado treinta veces a los de Nervión, catorce de ellas como local, y en nueve ocasiones al Deportivo Alavés.
Diez victorias, dos empates y dos derrotas ha anotado el conjunto andaluz como local en la máxima categoría a las órdenes de Hernández Hernández. Buenas noticias, en principio, para el Sevilla FC. El último partido que arbitró en el terreno de juego hispalense fue frente al Cádiz. En dicho encuentro, el club blanquirrojo ganó 1-0 al Cádiz gracias a un penalti de Rakitic en el minuto 89. El colegiado de Arrecife solo ha dirigido una vez a ambos equipos juntos. Esto fue durante la temporada 2019-20, cuando los de Quique Sánchez Flores ganaron 0-1 al cuadro vitoriano con un tanto de Joan Jordán.
En el caso del Deportivo Alavés, Hernández Hernández lo ha arbitrado en nueve ocasiones, solo una de ellas fuera de casa. En este choque, el equipo de Luis García Plaza perdió 3-0 frente al Atlético de Madrid. Con el colegiado canario, el conjunto vasco ha ganado una vez, ha empatado tres y ha caído derrotado cinco.