Krychowiak: «Creo que puedo ser un jugador mucho mejor, más completo a finales de 2016»

El centrocampista sevillista, Krychowiak ha realizado una entrevista en FourFourTwo. El polaco se ha convertido en un jugador muy deseado por muchos clubes este enero, y no es difícil entender por qué. Martin Harasimowicz habló con Krychowiak acerca de los rumores. 

El jugador sevillista ha estado mucho tiempo en pensamientos de Arsene Wenger para un posible fichaje, pero aún esta por ver si el Arsenal F.C. aprietará el gatillo a 30 millones de libras este mes.

Krychowiak ha pasado de ser un centrocampista joven, en gran parte desconocido apoyado por el conjunto francés de Reims solo hace dos años atrás, ha formar parte del mejor once de fútbol de Francia en 2015 y además promete junto al Sevilla FC. El progreso del jugador ha hecho que se gane un gran número de admiradores a un ritmo emocionante.

El polaco ha crecido mes a mes desde que se unió por solo 4,5 millones de euros del Reims en 2014. Desde entonces ha estado recogiendo trofeos y premios en abundancia, por ejemplo, el título de mejor hombre vestido de 2015 que le dio la revista Playboy polaca. Además su relación con la modelo francesa, Celia Jaunat, que le ha garantizado titulares regulares en revistas locales y en las redes sociales, donde es muy activo.

Todavía esta por determinar si Wenger hará algún intento de firmar antes del cierre de la venta de invierno, pero en la superficie se observa como difícilmente podrían llenar su medio centro vacio mejor que con el hombre que hizo la mejor temporada de Liga.

«He aprendido a pensar en lo que quiero hacer con el balón.»

«He aprendido mucho y me he convertido en mejor jugador después de unirme al Sevilla.» «Se me han ofrecido grandes oportunidades para crecer como jugador.» «Yo sabia que ya era bueno en los aspectos defensivos típicos del juego – juego agresivo, presionando, desposeer a otros jugadores-. Tuve que trabajar en mis habilidades tecnicas para mantenerme al día con mis compañeros de equipo y adaptarme a su nivel.» comenta el jugador sevillista durante la entrevista.

«Puse un monton de enfuerzo en el trabajo para mejorar en ese sentido. He aprendido a pensar en lo que quiero hacer con el balón. Cuando juegas contra equipos como el Real Madrid y el Barcelona, que no tienen ningún margen de error, el juego aéreo tiene que ser claro y directo. Cada toque con el balón crea un peligro inmediato de encajar un gol.»

«Tenia que probarme a mí mismo que puedo jugar a ese nivel.» 

Polonia no estará entre los favoritos para levantar el trofeo en junio, pero con verdadera clase en su plantilla, Krychowiak será esencial para su causa. Como señaló el presidente del FA PolacoZbigniew Boniek: “El equipo nacional polaco no es solo Lewandowskyi. Tenemos otro jugador de clase mundial en Krychowiak, que es sin duda uno de los mejores mediocampistas en este momento”.

«La preparación física es la clave del éxito», dice Krychowiak. «De lo contrario no se puede jugar a un alto nivel cada tres o cuatro días, es imposible”.

«Hay que ser profesional y cuidar de su cuerpo, ya que la carrera de un futbolista no dura para siempre. Siempre me imagino y visualizo que es como un partido de tenis y todo depende de mí, siempre tengo que estar al 100% listo”, comenta el jugador sobre cómo se metaliza antes de los partidos.

Es difícil no considerar que Krychowiak es perfecto para el fútbol Inglés, con su excelente actitud, habilidad con el balón y la dureza física. Después de todo, se las arregló para jugar contra el Barcelona con una costilla rota.

El jugador polaco podría utilizar el apartamento de lujo en Londres, propiedad de su mejor amigo Wojciech Szczesny, quien actualmente vive en Roma, mientras es cedido por el Arsenal. La pareja se conoce como el dúo más divertido en el fútbol polaco. No hay duda de Krychowiak pediría a Szczesny consejo sobre cualquier movimiento potencial.

Krychowiak es consciente de los rumores de transferencias pero se niega a vivir por la especulación del día a día. «Nunca he tenido un equipo favorito o Liga», menciona. «Algunos dicen que la Premier League es la mejor del mundo, otros piensan que es la Liga”.

«He oído hablar del Arsenal, pero lo dejo a mi agente. Confío en él y él es el que se ocupa de ese tipo de cosas. No puedo pensar en cosas como esas. Tengo que mantener mi mente libre de cualquier distracción y sólo me centro en hacer mi trabajo para el Sevilla”, apunta Krychowiak.

«2015 ha sido un año perfecto. Hemos establecido metas específicas en equipo y las hemos logrado”, dice el centrocampista.  «Quería ganar la Europa League y clasificarnos para la Liga de Campeones con el Sevilla, y asegurar un lugar en la Eurocopa 2016 con Polonia. Hemos hecho todo eso. Es un porcentaje de éxito del 100%”.

«No me fijo metas individuales, porque es un juego de equipo. Cuando el equipo juega bien al fútbol, cada jugador se beneficia de ello». «Definitivamente quiero ser un mejor jugador, pero sólo ocurrirá cuando el equipo va bien», añade el jugador.

«Hay un millón de cosas que todavía puedo mejorar», Krychowiak concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo sustituto para García Pimienta

La UD Las Palmas sigue la ruta de ir por un objetivo claro de cara al mercado de fichajes:...

Antes de irte... mira esto: