Fichajes Sevilla FC

Versiones contradictorias sobre un soldado de Simeone: en México aseguran su llegada a Nervión

Versiones contradictorias sobre un soldado de Simeone: en México aseguran su llegada a Nervión

El futuro del centrocampista mexicano Obed Vargas enfrenta dos versiones contrapuestas mientras el Atlético de Madrid busca una cesión que le permita disfrutar de continuidad durante la temporada 2026/27.

La recta final del mercado de fichajes del Sevilla FC llega con incertidumbre en torno a la figura de Obed Vargas, cuyo futuro se debate entre Nervión y Getafe. En México aseguran que los andaluces se habrían impuesto definitivamente a los madrileños; en España, justo lo contrario.

Obed, entre Sevilla y Getafe

Obed Vargas podría protagonizar uno de los próximos movimientos en el mercado de fichajes del Sevilla FC. Según informa Diario Récord, el club de Nervión y el Atlético de Madrid estarían cerca de cerrar una cesión sin opción de compra. La citada fuente mexicana asegura que el acuerdo se habría alcanzado antes del enfrentamiento entre ambos equipos del pasado sábado, lo que explica la ausencia del centrocampista en la convocatoria rojiblanca. La operación permitiría al jugador disponer de minutos y continuar progresando en la élite.

Sin embargo, existe otra versión que apunta en una dirección completamente diferente. En España, el diario AS sostiene que Obed Vargas tiene prácticamente encarrilada su llegada al Getafe CF, también como cedido y también sin opción de compra. El centrocampista habría valorado especialmente la posibilidad de disputar competiciones europeas con el conjunto azulón, que jugará la Conference League esta temporada. Esa circunstancia habría situado al Getafe por delante de Valencia CF, Sevilla FC, Deportivo Alavés y Málaga CF, los otros clubes que habían mostrado un fuerte interés reciente.

Más sobre el futbolista

A sus veintiún años, Obed Gómez Vargas representa una apuesta de futuro para el Atlético de Madrid. Nacido en Anchorage, Alaska, el 5 de agosto de 2005 y de padres mexicanos, comenzó su formación en la academia del Seattle Sounders. Posteriormente pasó por el Tacoma Defiance y debutó en la MLS con apenas quince años y 351 días, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes de la historia de la competición.

Pese a su juventud, Obed terminó consolidándose en el Seattle Sounders durante cinco temporadas, con 130 partidos y ocho goles entre todas las competiciones. Además, formó parte del equipo que conquistó la Concacaf Champions League en 2022 y la Leagues Cup en 2025. En febrero de 2026 dio el salto a Europa para incorporarse al Atlético de Madrid. Es internacional con México desde 2024, en breve será poseedor de pasaporte español y afronta ahora una etapa muy importante para su desarrollo profesional en Europa.

Sobre el terreno de juego, el mexicano puede actuar como mediocentro, pivote o centrocampista de recorrido. Destaca por su inteligencia táctica, su capacidad para ocupar espacios y su facilidad para progresar con el balón. También ofrece resistencia, trabajo defensivo y criterio para conectar el juego, aunque puede sufrir más en los duelos físicos y aéreos.

El destino de Obed Vargas dependerá de los próximos movimientos del Atlético de Madrid. Mientras Diario Récord lo sitúa cerca de Nervión y AS apunta al Getafe, todavía no existe una versión unánime sobre su futuro. Las próximas noticias serán claves para aclarar si su nombre engrosa la lista de fichajes del Sevilla FC.

Alvaro

Calendar 31 de agosto de 2026 · 12:17

Los comentarios están cerrados.