👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Antonio Puerta, un gol que hizo historia

spot_img

¿Has visto esto?

Nuria Romero Moraga
Cuando la meta es importante los obstáculos se vuelven pequeños. Estudiante de periodismo.

Hoy 27 de abril se cumplen 10 años del gol de la leyenda Antonio Puerta ante el Schalke, gol que hizo conseguir al Sevilla FC el pase para su primera final europea en Eindhoven.

Un día como hoy hace 10 años atrás se produjo uno de los momentos más importantes de la historia del Sevilla FC, cuando un jueves de feria, tras un tanto de Antonio Puerta, el conjunto de Nervión se clasificó en prorroga para su primera final europea. Con un empate en Alemania frente al Schalke, en casa ya se venían venir los penaltis cuando el queridísimo Antonio Puerta llegó con el balón a la frontal y con su pierna izquierda mandó una parábola imposible al fondo de la red, con la cual clasificó a su equipo a su primera final europea.

«Tu zurda nos regaló un sueño que cambió nuestras vidas, comenzando desde entonces una de las etapas mas gloriosas de nuestro club. Gracias Antonio».

Antonio Puerta es el primer héroe recordado en el Sevilla tras acabar con décadas en las que el conjunto de Nervión no se clasificó para ninguna final. Tras 58 años sin ganar ningún primero, Puerta dio a su equipo su primer pase para una final europea que acabo con un triunfo de los de Nervión ante el Middlesbrough (4-0). Desde entonces se han sumado la de Glasgow, Turín, Varsovia y además dos títulos de la Copa del Rey, uno de la Supercopa del Europa y otro de la Supercopa de España.

La leyenda del Sevilla sumó además del gran pase, dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Anotó seis goles en Primera División, dos en competiciones europeas y cuatro en Segunda División B. En la memoria de todos los sevillistas, que hoy en día buscan la tercera Europa League, siempre encontraremos sin duda alguna aquel gol que les abrió las puertas a su primera Europa League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Me estoy encontrando poco a poco mejor»

El Sevilla FC empató a domicilio en la tercera jornada de la Champions League y ya suman tres puntos....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad