Suspiro de aire puro para seguir luchando

Sección:

Sevilla Fútbol Club y Unión Deportiva Almería se enfrentaron en un partido en el cual los hispalenses mostraron más luces que sombras. Sin embargo, también tuvieron algunos problemas atrás que ya han venido mostrando a lo largo de la temporada. Algunos jugadores destacaron sobre el resto y volvieron a exponer el nivel que la afición espera de ellos. Otros siguen mostrando algunas carencias que podrían haber provocado malas noticias para el Sevilla FC.

Más buenas que malas noticias para el Sevilla FC

En la primera parte el Sevilla Fútbol Club comenzó cuesta abajo. Afortunadamente para sus intereses, los hispalenses supieron recuperarse para acabarla con empate en el marcador. Ya en la segunda, los de Sampaoli volvieron a ser superiores y el encuentro concluyó con buenas noticias para el Sevilla FC. No obstante, los almerienses estuvieron muy atentos a los fallos de los locales, que pudieron recibir más de un gol si no hubiera sido por la buena actuación de Dmitrovic. A pesar de las ocasiones de los visitantes, los de Nervión lograron una victoria que vale más que tres puntos para ellos y que les hace afrontar el resto de partidos con otra cara distinta.

Después de la victoria europea, era necesario que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli mantuviera la buena dinámica debido a que se enfrentaba a un rival directo por la permanencia. La vuelta de Loïc Badé le dio una mayor seguridad a la defensa. Además, los jugadores de bandas realizaron constantes transiciones, por lo que sus papeles en el campo fueron muy completos. Estos detalles pueden hacer que el Sevilla FC salga de ese pozo en el que se encuentra y que tantas malas noticias ha dado a los aficionados.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Aunque haya más buenas que malas noticias para el Sevilla FC, los aspectos negativos también deben señalarse. El primero de ellos es la falta de concentración de los jugadores desde el primer minuto. En la primera jugada de peligro visitante, Pozo entró con mucha facilidad hasta línea de fondo y Akieme remató bastante solo dentro del área. Esto se puede deber, principalmente, a un fallo en la marca de los defensas sevillistas. Además, se pudieron observar varios errores en la salida de balón, tanto de los centrales como de los centrocampistas. Las principales ocasiones de la UD Almería vinieron de equivocaciones en los pases del Sevilla Fútbol Club.

En lo que respecta a los aspectos ofensivos, también hay varios puntos a mejorar. En ocasiones, los atacantes locales se vieron bloqueados ante la falta de ideas. Se jugó mucho por los extremos y a base de centros, los cuales no eran rematados por los jugadores de área. Faltó alguien que rompiera líneas y que propusiera nuevas ideas para atacar la portería de Fernando.

También se pueden sacar cosas positivas del encuentro. La idea de atacar por las bandas provocó algunas ocasiones de peligro. Las llegadas de los carrileros le daban más libertad a los extremos para internarse en el área rival. La presencia de dos jugadores en los laterales fue un dolor de cabeza para la defensa almeriense. En adición,  que estos laterales también realizaron muy buenas transiciones defensivas. De esta manera, las oportunidades de los visitantes se vieron muy reducidas debido a los buenos repliegues del Sevilla Fútbol Club. A esto se le suma la solidez defensiva, sobre todo de Badé, quien estuvo muy atento a los delanteros visitantes.

Por último, se vio cómo  los cambios le dieron frescura al equipo y fueron clave para culminar la remontada. En partidos anteriores se observó como la falta de recurso hacía disminuir el nivel de la plantilla a partir de ciertos minutos. La recuperación y llegada de jugadores en los últimos meses está teniendo su efecto, de manera positiva, en los resultados.

Mejoras en muchos futbolistas

Después de la victoria local, es complicado destacar un solo jugador sevillista. El MVP del encuentro, según LaLiga fue el Coco Lamela. Es cierto que la entrada del argentino fue clave para terminar de remontar el encuentro. Su constante presencia en el área rival hacía que los zagueros almerienses tuvieran que estar atentos constantemente a sus internadas. Sin embargo, el ex del Tottenham estuvo muy pillo en esas acciones y aprovechó su oportunidad. Por otro lado, es imposible no hablar de Dmitrovic. El serbio sustituyó a Bono en la primera parte, tras la lesión del marroquí. No tuvo que aparecer mucho pero,  en las ocasiones que lo hizo,  libró al Sevilla FC de malas noticias. Cabe destacar la mano milagrosa que le sacó a Luis Suárez en un mano a mano. Sustituir a Yassine es muy complicado,  pero Marko lo hizo con creces.

También mencionar a Lucas Ocampos. El atacante argentino fue un peligro constante durante la primera mitad. No tuvo una posición específica y sus movimientos volvían loca a la defensa rival. Creó varias ocasiones de peligro y anotó el penalti de manera notable. Destacar las apariciones defensivas de Loïc Badé. Su vuelta ha proporcionado una mayor seguridad a la zaga hispalense y hace que la portería sevillista esté más segura. Sabe liderar esa zona del campo. Además, los delanteros de la UD Almería no han sabido regatearle en todo el partido.

Pocas pegas a los jugadores

Es muy complicado utilizar el término ‘peor’ para referirse a algún jugador. Algunos han tenido pequeños fallos pero, en general, todo el equipo ha estado bien durante el encuentro. Mencionar el fallo garrafal de Joan Jordán en la segunda parte que dejó solo a Luis Suárez, aunque el delantero no supo aprovechar su oportunidad, principalmente, por el paradón de Dmitrovic.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: