Sólo vale ganar

Sección:

El Sevilla llega a esta jornada para dar un golpe en la mesa, ganar y callar a todos los incrédulos que dudan o han dudado del proyecto de Jorge Sampaoli. El conjunto nervionense llega de no marcar en dos partidos consecutivos, saliendo goleado del Camp Nou para tristeza de sus hinchas. En este encuentro, no pasará como en duelos anteriores, en el que el fondo norte de Nervión permaneció mudo, sin alentar a su equipo, los Biris vuelven y con más ganas que nunca.

Cuarto en la competición liguera, el equipo sevillista acumula 58 puntos en 30 partidos, uno menos que sus competidores directos, y ya mira de reojo a Villarreal, Athletic y Real Sociedad que, desde atrás, pretenderán asaltar la última plaza para poder jugar Champions la temporada siguiente. En la ida, en Riazor, el Sevilla sacó el magnífico resultado de 2-3, en un momento de la temporada en el que el equipo estaba en alza, situación muy distinta a la actual.

El Deportivo es todo lo contrario al Sevilla. Los gallegos estarán luchando hasta final de temporada por la permanencia. Se encuentran en décimosexta posición con 28 puntos, encontrándose el Sporting en el límite del descenso con 22, sólo 6 puntos menos. Además, en sus diez últimos partidos han perdido cinco, empatado tres y ganado dos, malos números si pretenden llegar a la salvación.

El punto de morbo al encuentro lo pondrá Pepe Mel. El ex entrenador bético dirige actualmente al Deportivo y volverá al Ramón Sánchez-Pizjuán, un escenario amargo para alguien que ha declarado su amor por el Betis. También volverán los ex sevillistas Arribas y Kakuta, sin embargo, Fernando Navarro no ha entrado en la convocatoria del club gallego, una ausencia dolorosa para todos los sevillistas.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Sergio Rico; Escudero, Lenglet, Pareja, Mercado, Mariano; N’Zonzi, Franco Vázquez, Jovetic, Sarabia; y Ben Yedder.

RC Deportivo: Lux; Luisinho, Arribas, Sidnei, Juanfran; Bruno Gama, Guilherme, Borges, Fajr; Joselu y Andone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...