Lance del partido entre Sevilla y Granada | Imagen: Granada CF

Sevilla FC y Granada CF llegan a la Jornada 14 en dos situaciones muy diferentes. Los de Lucas Alcaraz no pasan por su mejor momento y son colistas de Primera División con tan sólo cinco puntos. Los de Sampaoli por el contrario están peleando en la zona alta de la tabla y son terceros con 27 puntos. El Granada pasa por un momento delicado de la temporada, pasados catorce encuentros, sólo ha conseguido empatar cinco partidos y aún no han ganado en el campeonato liguero, perdiendo los restantes encuentros. Sólo consiguió rescatar un punto ante el Villarreal, Betis, Sporting, Deportivo y Valencia.

Los Cármenes, territorio hostil

Sevilla y Granada se han enfrentado en La Liga en un total de 36 partidos, con 18 victorias para los sevillistas, ocho empates y diez victorias para los nazaríes. Pese a este balance global favorable al Sevilla FC, al conjunto Nervionense no se le da bien el estadio de Los Cármenes. En este estadio, el Sevilla FC tiene un balance más negativo, donde  en La Liga se han enfrentado en 18 partidos, sólo con cuatro victorias para los sevillistas, seis empates y ocho victorias para el Granada.

El Granada sólo ha perdido en dos de los últimos diez enfrentamientos en casa contra el Sevilla. Pese a estos datos negativos para los nervionenses, los de Jorge Sampaoli intentarán continuar su racha fuera de casa, donde cada vez se sienten con más confianza. Tras na sequía de victorias de dos temporadas lejos de Nervión, el Sevilla FC lleva tres encuentros ligueros consecutivos sin perder fuera de casa, su mejor racha en los últimos dos años.

Tres años de sequía en Granada

Para encontrar la última victoria del Sevilla en Los Cármenes, debemos remontarnos a hace 3 años. Desde el 1 de diciembre de 2013 el Sevilla no vence en el estadio nazarí en Liga, cuando lo hiciera por 1-2 en el marcador, con goles de Bacca y Gameiro.

El Sevilla FC – Granada será un duelo inédito en los banquillos, ya que Lucas Alcaraz nunca se ha enfrentado a Jorge Sampaoli en ninguna ocasión. Lucas Alcaraz también buscará ganar por primera vez al Sevilla FC ya que no lo ha hecho nunca. El entrenador nazarí se ha enfrentado al conjunto de Nervión en 13 partidos ligueros, con cuatro empates y nueve derrotas. La última vez que Lucas Alcaraz se enfrentó al Sevilla FC fue la temporada pasada, cuando dirigiendo al Levante en el Ciudad de Valencia, donde ambos conjuntos empatarían a uno.

González-González, árbitro del encuentro

El encargado de dirigir en encuentro entre Granada CF y Sevilla FC es el colegiado González González. El árbitro castellanoleonés ha dirigido al Sevilla FC en 17 ocasiones consiguiendo un total de 12 derrotas, 5 victorias y ningún empate. Un balance negativo el global de este colegiado con el Sevilla FC, pero esta temporada dirigió al conjunto de Sampaoli en su primer encuentro liguero en el Sánchez-Pizjuán ante el RCD Espanyol en el que el Sevilla venció por 6-4.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.