lunes 14 junio 2021
24.7 C
Seville

Sergio Rico mira a Inglaterra

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El plan de remodelación de Monchi transcurre por buen cauce y la siguiente víctima podría ser Sergio Rico. El portero acaba de finalizar su cesión de un año con equipo londinense Fulham FC, donde ha destacado de manera notable, disputando 29 partidos con buenas paradas y siendo la pieza clave en varias ocasiones, aunque no pudiendo evitar el descenso. La notoria adaptación del portero a la Premier League no ha pasado desapercibida entre diversos equipos ingleses, los cuales no descartan incorporar al canterano en sus respectivos proyectos.

Rico, sin posibilidades

Si bien el Sevilla se encuentra actualmente en Lagos (Portugal) iniciando la pretemporada, el único portero de la primera plantilla que ha viajado con el equipo es Sergio Rico, tras la marcha de Juan Soriano al Leganés. Además, el de Montequinto renovó su contrato hace apenas unos días, el cual finalizaba el 30 de junio, hasta 2021. Aunque todo parece ir a favor del guardameta, con contrato recién alargado y siendo el único portero que actualmente puede sobresalir ante el nuevo técnico Julen Lopetegui y demostrar su valía, lo cierto es que el objetivo de Monchi es buscarle salida. Cabe recordar que Sergio Rico fue convocado con España por este mismo técnico en su etapa como seleccionador en numerosas ocasiones (la última en marzo de 2017), aunque no disputó ni un solo minuto.

En definitiva, el plan está en vender a éste guardameta, prácticamente sin hueco en la plantilla, para incorporar otro arquero y lograr algo similar que con Vaclik, el cual ha firmado una gran temporada en su primer año como sevillista mostrando una rápida adaptación.

Volver a Inglaterra

En febrero, Sergio Rico confirmaba su deseo de quedarse en el Fulham FC para la próxima temporada. No obstante, el descenso de los blancos a segunda división (Championship) ha dado un giro radical a la situación, ya que el club no quiere hacerse con la ficha del sevillano y prefiere probar otras opciones. Pero aunque no sea con este club londinense, el guardameta podría reencontrarse con la Premier League gracias a equipos que posiblemente aprovechen su situación actual en el Sevilla, aunque, de momento, no hay nada concretado ni ninguna oferta oficial. 

El futuro de la portería sevillista se va despejando, primero con la cesión de Juan Soriano y ahora con el propósito de vender a Sergio Rico cuanto antes y poder hacer caja. Como hemos visto, Monchi está dispuesto a buscarle equipo en la Premier League, donde posiblemente pueda disputar más minutos y tener mayor protagonismo. Los ingresos de ambos porteros favorecerían la llegada de un nuevo guardameta que luche por la titularidad junto a Vaclik. Así, el Sevilla ganaría en seguridad en una de las posiciones que durante las últimas temporadas ha dado problemas y generado inseguridad. Veremos cómo avanza el mercado, el cual da muchas vueltas, y cuál será el destino de Sergio Rico.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Luuk de Jong ya tiene oferta de contrato sobre la mesa

La delantera es una de las líneas del equipo de Julen Lopetegui que el Sevilla FC planea remodelar en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad