Athletic Club de Bilbao
Se lanzan a por una promesa del Athletic
Aún hay mucho trabajo por hacer en el Athletic Club en este mercado de fichajes. Ernesto Valverde se encuentra preparando el próximo encuentro frente al FC Barcelona, con una plantilla que aún tiene salidas y entradas por realizarse. Hasta el 31 de agosto, la dirección deportiva quiere apurar sus opciones para incorporar a aquellos futbolistas que puedan dar un salto cualitativo a un equipo que quiere pelear por la Europa League. Esta lista de jugadores la encabezan Aymeric Laporte o Aimar Oroz, entre otros. Sin embargo, también tiene cuentas pendientes con nombres que pueden salir, como Malcom Adu Ares, Nico Serrano o Adama Boiro.
Salidas en el mercado de fichajes del Athletic Club
Este presente mercado de fichajes del Athletic Club se ha caracterizado por numerosas salidas. Al término de la pasada temporada, Iker Muniain y Dani García no renovaron su contrato y abandonaron la disciplina rojiblanca, mientras que Raúl García decidió colgar las botas. Al abrirse la ventana veraniega, la dirección deportiva abrió la puerta a Asier Villalibre e Imanol García de Albéniz, traspasos que se han monetizado, y a Jon Morcillo y Juan Artola, que rescindieron su vínculo contractual. A ellos se suman las cesiones de Hugo Rincón y Unai Vencedor, además de muchos otros con ficha del filial. El próximo que se podría sumar a esta lista es Nico Serrano.

Nico Serrano es una de las apuestas de futuro del Athletic Club. El atacante de 21 años fue captado en el Villarreal y llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Marcelino. La fuerte competencia en la parcela ofensiva y la necesidad de que tenga minutos llevó al futbolista a tres cesiones: Mirandés, PEC Zwolle y Racing de Ferrol. Esta última ha supuesto un éxito y puede no ser la última.
Interés por Nico Serrano
El Athletic Club quiere cerrar la salida de Nico Serrano en este mercado de fichajes. Según el periodista Ángel García, del portal Cazurreando, el Real Zaragoza es el equipo que lidera la posibilidad de incorporar al joven atacante como préstamo para esta temporada. Se desconocen más datos sobre la operación, pero todo apunta a que sería una cesión sin opción de compra, con el fin de que el futbolista siga dando pasos adelante. De este modo, el extremo repetiría experiencia en LaLiga Hypermotion por tercera vez.
21 de agosto de 2024 · 12:52
Lo más leído
Real y Athletic ‘hacen las paces’ con un traspaso
Hugo Fernández Prieto
21 de agosto de 2024 · 12:52