Athletic y Sevilla se enfrentan en San Mamés

Antecedentes ante el Athletic

En los últimos diez años, el Sevilla FC y el Athletic Club de Bilbao se han enfrentado en un total de veinticinco ocasiones, dejando un global de trece victorias para el conjunto nervionense, dos empates y diez victorias para los vascos. En la última visita a San Mamés, los sevillistas cayeron derrotados por tres a uno con doblete de Aduriz y Raúl García. En competición liguera, San Mamés no es un estadio que se le dé muy bien al equipo de Nervión, su última victoria en Bilbao fue en la temporada 2009 de la era de Manolo Jiménez, donde se impuso por cuatro a cero a los leones. Sin embargo, el enfrentamiento entre ambos clubes más recordado recientemente fue el de cuartos de final de la Uefa Europa League de la pasada temporada, en el cual finalmente el Sevilla FC se impuso en la tanda de penaltis y logró el pase a semifinales.

Buen comienzo liguero

A pesar de sus malos resultados a domicilio, el Sevilla FC ha tenido un gran comienzo de Liga. El equipo que dirige Sampaoli se encuentra como segundo clasificado con 11 puntos tras ganar el pasado martes el derbi. Los nervionenses no conocen aún la derrota en la Liga Santander y mañana tienen una nueva oportunidad para acabar con la nefasta racha de no conseguir la victoria fuera de casa.

Por su parte, el club vasco tampoco ha tenido un mal inicio en la competición liguera. Tras finalizar la quinta jornada, el Athletic se encuentra en la séptima posición de la tabla con un total de 9 puntos. En la última jornada, también obtuvo la victoria por 1-2 ante el Granada en Los Cármenes.

Aduriz Vs Vietto

El jugador bilbaíno cumplirá el próximo sábado su partido número 350 en Primera Divsión. En toda su historia en el Athletic, ha marcado un total de 92 goles con la camiseta del club vasco. En esta temporada ya ha anotado dos dianas en un total de 439 minutos disputados.

El argentino del Sevilla,Vietto, es por ahora, el titular indiscutible para Sampaoli y ha comenzado bien su temporada con el Sevilla FC. Lleva un total de tres goles con la camiseta rojiblanca, superando así su marca de la pasada temporada en el Atlético de Madrid.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.