👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla busca agrandar su leyenda en una noche histórica

spot_img

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sánchez-Pizjuán vuelve a reunir un auténtico espectáculo del fútbol europeo. El Sevilla FC recibe al Manchester United en una cita con la historia, donde los de Montella pueden pelear por alcanzar los cuartos de final de la Champions League. Pasión, fútbol y emoción no faltarán en un encuentro que tiene todos los alicientes de convertirse en una noche grande en Nervión.

El Sevilla FC llega en un buen estado de forma, tras vencer el pasado fin de semana a Las Palmas por 1-2 en el marcador y recuperar posiciones en La Liga. Además, el conjunto sevillista está clasificado para la Final de la Copa del Rey y es, junto al Barcelona, el único equipo que continúa disputando las tres competiciones.

Un Manchester irregular

Por su parte, el cuadro entrenado por José Mourinho llega al encuentro con irregularidad y dudas en el ambiente. Los “Red Devils” acarrean en la Premier una racha de dos derrotas y una victoria en los últimos tres partidos, cayendo ante Tottenham y Newcastle. Con estos resultados y los cosechados anteriormente, el Manchester es segundo clasificado con una renta de puntos notable con respecto al líder, el Manchester City, de dieciséis puntos.

Sin embargo, pese a que en la Premier los resultados no invitan al optimismo, esta misma semana el conjunto inglés ha completado su pase en la FA Cup ante el Huddersfield Town. Dos goles de Lukaku dieron el pase para el Manchester, que llega a la Champions de manera más optimista.

Un duelo histórico

Recibir a todo un Manchester United en el Sánchez-Pizjuán puede considerarse un partido histórico, pero aún lo es más si miramos el pasado. Es un duelo inédito el que se vivirá en Nervión, ya que nunca antes se han enfrentado en la máxima competición.

Los únicos precedentes más recientes que encontramos son dos amistosos disputados en 2006 y 2013. El primero de ellos resultó del lado local y el más reciente, en el homenaje al histórico Rio Ferdinand, concluyó con la historia sevillista por 1-3.

“Atrevidos, pero con conciencia”

Tanto Montella como Mourinho atendieron a los medios de comunicación en la previa del choque. El entrenador sevillista reveló su intención de hacer un partido serio, “con mucha concentración y cabeza”. El italiano declaró estar “muy feliz por el club, por mí, por los jugadores y por la afición porque es un gran día”. El técnico afirmó que pese a jugar con cabeza, lucharían por llevar la iniciativa, pero sabiendo a qué juegan. “Tenemos que ser atrevidos, pero con conciencia”.

Vincenzo elogió a su homólogo en los banquillos, Mourinho, del que ha afirmado haberle estudiado mucho durante toda su carrera. “Fue pionero en una manera de trabajar, he leído sus libros, he estudiado sus tácticas, sobre su maneja de trabajar, también en Italia… creo que es un entrenador que merece la pena estudiar”.

“El Sevilla es un gran ganador de copas”

José Mourinho tuvo grandes palabras también para el club sevillista en su comparecencia. “El Sevilla es un gran ganador de copas y disfruta disputándolas”, afirmó. El portugués da mucha importancia al encuentro de la ida, aunque cree que “en Old Trafford los dos equipos estarán muy equilibrados”. El ex entrenador madridista dejó clara su intención por luchar la Liga de Campeones, por la importancia que tiene para el club inglés. “El Manchester United en la Champions League es algo muy importante, siempre queremos jugar contra los mejores equipos y por eso nos gusta esta competición”, concluyó.

Pogba, la gran novedad

El francés ha sido incluido en los seleccionados para viajar a Sevilla. Paul Pogba se perdió la el choque de la FA Cup ante el Huddersfield y pese a que hace un mes que no juega los noventa minutos con los reds, es una de las novedades más peligrosas que pueden encontrarse los sevillistas. Además, Ander Herrera, Marcus Rasford y Antonio Valencia vienen recuperados de sus respectivas lesiones y también son novedad en los ingleses.

Por parte del Sevilla FC, Vincenzo Montella aún no ha ofrecido la convocatoria del encuentro.

Posibles onces

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Correa y Muriel.
  • Manchester United: David De Gea, Valencia, Bailly, Smalling, Young, Matic, Herrera, Lingard, Martial, Alexis y Lukaku.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Diego Carlos: «Me queda mucho tiempo aquí»

Tras veinte días de mercado invernal, el culebrón de Diego Carlos continúa su avance. Comenzó con una oferta muy...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad