👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Vida extra por la Champions League

spot_img

¿Has visto esto?

En el momento de mayor incertidumbre de la temporada, el Sevilla FC resurgió en el partido ante el Real Betis de LaLiga Santander. Los de Lopetegui volvieron a la senda de la victoria, pero no pueden relajarse ante un Elche necesitado de puntos que ya sabe cómo ganar a los nervionenses. El choque corresponde a la segunda jornada del campeonato, pero se aplazó debido a que el Sevilla FC no acabó la pasada temporada hasta finales de agosto. Así pues, se disputa este miércoles 17 de marzo a las 19:00h en el Sánchez-Pizjuán, podrá seguirse a través de Movistar LaLiga y supone una ocasión de oro para sumar tres puntos más que los rivales.

Sacando la cabeza

Después de caer en picado en Liga contra FC Barcelona y Elche y las eliminaciones en Copa y Champions, el Sevilla respiró con la victoria en ElGran Derbi y el pinchazo de la Real Sociedad. De esta forma, aunque prácticamente no hay opciones de luchar por el título, el Sevilla FC podría poner pie y medio en la siguiente edición de la Liga de Campeones ante los de Fran Escribá. Una victoria de los de Lopetegui les dejaría nueve por encima de su inmediato perseguidor, la Real Sociedad, y doce más que el siguiente, el Real Betis.

Con la vuelta de Bono, el cuadro hispalense recuperó la seguridad defensiva que perdió con Vaclík, con una portería a cero más. Además, En-Nesyri volvió a ver puerta en LaLiga Santander cinco partidos después y suma tres tantos en una semana. Aunque el Papu Gómez sigue sin despegar, otros jugadores como Navas y Rakitic se suman a la causa para este sprint final. El parón de selecciones se antoja clave para coger aire y ver la mejor versión de cada jugador.

Ya derrotó al Sevilla FC

El cuadro franjiverde ha recuperado el alma con Fran Escribá, quien ha conseguido sacarles del descenso momentáneamente. De hecho, el Elche ya logró sorprender al Sevilla FC hace diez días con una victoria por 2-1 en el Martínez Valero. También puso contra las cuerdas al Real Madrid en la última jornada de Liga, cuando lograron ponerse por delante en el Alfredo Di Stéfano y sólo un gol de Benzema en el minuto 90 les privó de llevarse un punto.

El Elche se está jugando la vida y lo está demostrando jornada a jornada, habiendo sacado dos victorias en las últimas cuatro jornadas. Además, tienen la pólvora a punto, ya que han marcado en los cuatro partidos. Están en el mejor momento de la temporada y llegan a la capital de Andalucía sin miedo a nada.

Las declaraciones de los entrenadores

Julen Lopetegui, independientemente del partido del miércoles, no da por cerrada LaLiga: «Va a ser abierta hasta el final en todos los objetivos, tanto en la conquista del campeonato como en la Champions y los puestos de Europa. Estoy convencido de que nosotros llegaremos muy justos a nuestro objetivo, puede que tengamos que luchar hasta el último partido. Tenemos unas bajas por sanción y otras por temas físicos y tendremos que tomar las decisiones para sacar al equipo más competitivo posible. Las circunstancias son las que son, hay que buscar soluciones».

Por otro lado, Escribá quiso dejar claro que su intención es salir de Sevilla con los tres puntos bajo el brazo, sin especular: «Si hay alguna ventaja a jugar sin público es que se nota menos ser visitante. El Sánchez-Pizjuán es uno de esos campos en los que la gente aprieta y eso iguala algo las cosas. Puede haber alguna diferencia con respecto al otro día, pero somos dos equipos reconocibles. El Sevilla lleva dos años compitiendo muy bien y es un equipo físico y con llegada. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos porque va a ser muy exigente. Nuestra idea es ganar«.

Alberola Rojas, el árbitro del partido

Será el colegiado del Comité Castellano-Manchego, Javier Alberola Rojas, el encargado de impartir justicia. Será la cuarta vez que dirija un partido del Sevilla FC esta temporada. Las tres anteriores acabaron con victoria sevillista ante Osasuna en el Sadar, la Real Sociedad en Nervión y el Ciudad de Lucena en Copa. Asistiendole en el VAR estará Díaz de Mera.

Las alineaciones del partido Sevilla FC – Elche CF

El Sevilla FC llega al partido con varias dudas y bastantes bajas. Julen Lopetegui no quiso dar nombres en rueda de prensa, pero a las bajas seguras de Aleix Vidal por lesión y Diego Carlos y Joan Jordán por sanción se le podrían añadir algunos nombres más. Es el caso de Fernando, que se retiró del partido tocado y sigue entre algodones, y Acuña y Ocampos, que acaban de salir de lesión y necesitan descansar. Con todo y con esto, Bono volverá a estar bajo palos tras dejar atrás sus molestias. La defensa estaría formada por Escudero, Rekik, Koundé y Navas, con Sergi Gómez con opciones de entrar. En el centro del campo, acompañando a Gudelj y Rakitic, Óscar podría volver al once después de que el Papu Gómez no aprovechase su oportunidad. Arriba, Suso y Munir serán los acompañantes de En-Nesyri, que vuelve a estar en racha.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Rekik, Escudero; Gudelj, Rakitic, Óscar; Suso, En-Nesyri, Munir.

Con respecto al Elche, Fran Escribá viaja con todo el equipo menos Nino. El técnico valenciano parece haber encontrado su once ideal en 1-4-4-2, con la única duda de Piatti, que acaba de llegar y podría entrar en banda. De esta forma, Edgar Badía, el portero con más paradas de LaLiga Santander, será titular. En defensa, Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Mojica son indispensables para Escribá. En el doble pivote, Marcone y Raúl Guti. Por bandas estarán Fidel y Tete Morente y, arriba en doble punta, los argentinos Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Elche CF: Badía; Barragán, Verdú, Calvo, Mojica; Morente, Guti, Marcone, Fidel; Lucas Boyé, Carrillo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad