El derbi se acerca y, con él, la emoción y la intensidad propias de uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada. En medio de esta atmósfera de expectación, La Colina de Nervión ha hablado con Pamela González, jugadora del Sevilla FC Femenino, quien nos ofrece su visión sobre la temporada, los retos y noticias que ha afrontado hasta ahora y las expectativas para el próximo encuentro. A lo largo de esta entrevista, también comparte su experiencia personal, su recuperación tras la lesión y cómo se siente tras los últimos partidos. Además, profundiza en el ambiente dentro de un vestuario que sigue luchando por sus objetivos, con un compromiso firme y la ilusión de alcanzar grandes metas en lo que resta de temporada.
La Colina de Nervión: Primero, preguntar por cómo se encuentra a nivel personal y, más concretamente, en lo deportivo tras la lesión y el partido del Eibar, en el que disputó bastantes minutos.
Pamela González: «Ante todo, contenta porque he estado varias semanas fuera, por lesión, y he sentido que la rodilla me ha respetado y no he vuelto a tener recaídas ni mucho menos. En el partido contra el Éibar pude jugar bastantes minutos. Contenta porque, sobre todo, cuando vienes de una lesión, echas de menos poder estar con las compañeras y, encima, haber podido conseguir una victoria. A nivel personal, contenta con la confianza que me está dando David y el papel que estoy cumpliendo en el equipo. Ojalá que podamos conseguir otra vez una victoria. Venimos de haber tenido buenas sensaciones en Eibar y queremos repetir este fin de semana».
LCDN: ¿Qué sensación le dejan los primeros meses de la temporada junto a David Losada?
Pamela González: «Yo, particularmente, no conocía a David. Él había estado en el club. Como dije antes, en lo personal contenta porque creo que me está dando la confianza que cualquier jugador necesita. El grupo está contento. El trabajo que están haciendo tanto él como el staff técnico es bueno. Al final, lo que siempre digo, el trabajo no se negocia. Luego, los resultados no dependen solo de nosotros, tienes rivales por delante también. Yo creo que la gestión del grupo es buena, el trabajo es bueno y no tenemos nada malo que decir».
«Un derbi es especial, da igual la clasificación»
LCDN: Ha sido un principio de temporada, por lo menos la primera vuelta, bastante complicado. ¿Cuál piensa que es la mayor dificultad que han afrontado para que el Sevilla FC Femenino no haya conseguido tantas buenas noticias?
Pamela González: «Estamos en una liga que es muy competitiva, todos los rivales te ponen las cosas difíciles. Es más, si miras la clasificación hay pocas diferencias de puntos. En nuestro caso, hay que tener en cuenta que ha habido un cambio en la plantilla bastante importante. Hay jugadoras que no nos conocíamos, teníamos que adaptarnos las unas a las otras y, a la vez también, al modelo de juego que quiere David. Estamos en un punto en el que hemos tenido estos meses de adaptación y estamos en un buen momento».
LCDN: Ahora, han vuelto de las vacaciones de la mejor manera, ¿en qué situación llega el equipo al derbi?
Pamela González: «Un derbi es especial. Da igual la clasificación, los resultados anteriores, si no que lo que significa un derbi no te lo marca partidos anteriores ni mucho menos. La semana es especial, en el club lo vivimos así desde el primer día de la semana. El equipo está trabajando, como lo hace cada semana. Creo que es un partido que se va a decidir por pequeños detalles y ojalá que caiga de nuestro lado».
«Sabemos lo que significan este tipo de partidos para el Sevilla FC»
LCDN: Es el primer derbi que afronta como capitana. ¿Cómo se prepara el vestuario para que el Sevilla FC Femenino consiga buenas noticias y cómo se vive esa semana previa?
Pamela González: «El lunes, cuando llegamos, sabemos que no es una semana más. Entre nosotras lo que intentamos es, aun si cabe más, motivarnos y trasmitir al equipo que es clave para nosotras, además de que es una semana especial, seguir puntuando. Creo que eso viene intrínseco en cada una y todas saben que es un partido especial. Vamos a tener que estar lo más concentradas posible porque creo que se va a decidir por detalles».
LCDN: Llegáis ambos conjuntos en situaciones muy similares. ¿Dónde piensa que puede estar la clave del encuentro para que el Sevilla FC Femenino consiga buenas noticias?
Pamela González: «Mantener la concentración los 90 minutos. Venimos de situaciones parecidas los dos equipos, pero, al final, volvemos a lo mismo, da igual eso. Los dos equipos sabemos lo que significan este tipo de partidos. A favor nuestra, puede ser un factor importante que juguemos en casa. Siempre nos sentimos más fuertes aquí. La gente, también, nos va a acompañar y creo que van a ayudar a que podamos conseguirlo».
«Ojalá podamos ver las gradas del Jesús Navas llenas»
LCDN: Más allá del partido en sí, en el que imagino que la mente está concentrada, ¿qué aspiraciones tienen en la segunda vuelta de la temporada?
Pamela González: «Yo más que hablar de aspiraciones, al final, es lo que te digo, el proyecto es prácticamente nuevo. Seguir trabajando cada partido. No te podría hablar de un objetivo en concreto porque todavía queda mucho. La realidad es que no nos lo marcamos, al menos, a día de hoy, pero sí seguir trabajando cada partido y cada semana para poder sumar los máximos puntos posibles».
LCDN: ¿Una porra para el partido?
Pamela González: «Ninguna, ganar y ya está».
LCDN: Por último, ¿qué mensaje le envía a la afición?
Pamela González: «Que, sobre todo en este partido, nos acompañe, porque, al final, cuando las piernas no responden, el sentir que están ahí para nosotras es importante. Ojalá que podamos ver las gradas del Jesús Navas llenas este domingo».
Autores: Antonio García & Ana Reyes