Nico Williams es uno de los jugadores que está protagonizando el mercado de fichajes de verano del Athletic Club. El delantero de 21 años, que lleva cuatro temporadas vistiendo la camiseta del cuadro bilbaíno, es uno de los candidatos favoritos del FC Barcelona para reforzar la delantera. Desde el club azulgrana están interesados en incorporar al ariete a su plantilla, aunque para poder ficharlo deberán vender antes a alguno de sus efectivos. Por el momento, el Internacional con la Selección Española está únicamente centrado en hacerlo lo mejor posible durante la Eurocopa 2024.
El FC Barcelona, Nico Williams y el mercado de fichajes
El Athletic Club afrontará un mercado de fichajes bastante movido. Uno de los protagonistas será Nico Williams, que cuenta con varios clubes tras sus pasos. Uno de ellos es el FC Barcelona, pero su complicada situación económica hace que las negociaciones por el jugador pamplonica se estén dilatando. Para poder incorporar al delantero a su plantilla, el conjunto de Hansi Flick deberá vender efectivos. Ronald Araujo, Frenkie de Jong o Ferrán Torres son algunos de los futbolistas que se encuentran en la rampa de salida y por los que el cuadro catalán escuchará ofertas.
Sin embargo, Nico Williams lo tiene claro. El punta de ataque navarro está totalmente enfocado en su participación en la Eurocopa con la Selección Española. Así lo demuestra en las declaraciones que ofreció a través de Onda Cero: »Algo he visto pero no tengo ni idea de nada, al final estoy centrado en la Eurocopa y poco más. Estoy muy contento en Bilbao, he renovado hace poco, esta temporada lo he hecho muy bien, me siento muy a gusto. No sé qué voy a hacer. Nadie sabe el futuro».
La oferta del Athletic Club
El Athletic Club hará todo lo que esté en su mano para convencer a Nico Williams durante el próximo mercado de fichajes. Desde el conjunto de Ernesto Valverde quieren seguir contando con el jugador y temen que las ofertas de otro equipos como el FC Barcelona atraigan al delantero. Según informa el periodista Roger Torelló a través de Mundo Deportivo, los de San Mamés quieren ofrecer al Internacional Español una mejora de contrato a cambio de situar su cláusula de rescisión más alta.
El ariete de 21 años es uno de los titulares indiscutibles dentro del esquema del técnico extremeño y sus datos durante la pasada temporada lo avalan. Nico es el tercer máximo goleador del equipo bilbaíno con 8 tantos, empatado con Berenguer y Villalibre. Por el momento, el punta de ataque rojiblanco solo piensa en hacerlo lo mejor posible con la Selección Española en la Eurocopa 2024. De esta manera, todo se resolverá a su vuelta a Bilbao durante el mercado de fichajes del Athletic Club.