En pleno vorágine de noticias con respecto al mercado de fichajes del Sevilla FC, los de García Pimienta siguen trabajando en la pretemporada. El conjunto hispalense se medirá al Fulham inglés en la noche de este lunes, en busca de la tercera victoria consecutiva. En el último entrenamiento previo, varios futbolistas se han ausentado de la sesión, pudiendo tener alguno de ellos un pie fuera del club rojiblanco.
Recta final de la pretemporada
El pasado 15 de julio comenzó un nuevo curso en Nervión. El Sevilla FC se enfrentó al Orlando Pirates en su primer choque de pretemporada, obteniendo pocas noticias positivas ante los sudafricanos. Desde entonces, los de García Pimienta suman una derrota ante el Sporting de Portugal y dos victorias ante el Granada CF y el Al-Ittihad CF. Pese a que la gran mayoría de noticias giran en torno al mercado de fichajes, el Sevilla FC de García Pimienta sigue en búsqueda de su mejor versión antes de comenzar LaLiga. El conjunto hispalense tiene por delante dos encuentros ante el Fulham y el Liverpool, siendo las últimas pruebas antes de enfrentarse a la UD Las Palmas el 16 de agosto.
Las bajas del entrenamiento del Sevilla FC
En la previa del encuentro ante el Fulham, el último entrenamiento del Sevilla FC ha dejado varias noticias destacables. García Pimienta ha contado hasta nueve bajas en esta sesión mañanera del lunes, pese a que los motivos de estas ausencias son muy variados. Por un lado, Marcos Acuña, Löic Badé y Jesús Navas no se han incorporado todavía a la pretemporada por motivos internacionales. Por otro lado, Marcão, Kike Salas y Sambi Lokonga no han podido ejercitarse por lesión, sin conocer con exactitud el momento de su regreso.
Además, dos futbolistas siguen apartados de la dinámica de la pretemporada en vistas de su futuro. Joan Jordán y Óscar Rodríguez no han hecho acto de presencia en el terreno de juego y todo apunta a que seguirá así. El objetivo es resolver su futuro lo antes posible. En el caso de ambos futbolistas, son varias las noticias que les sitúan lejos del Sevilla FC, pero la dirección deportiva hispalense no ha llegado a un acuerdo para darles salida. Pese a ello, se espera que en las próximas semanas ambos jugadores abandonen Nervión, liberando una masa salarial que sigue retrasando la llegada de nuevos futbolistas al Ramón Sánchez-Pizjuán. Por último, tampoco ha estado a los mandos de García Pimienta el último en llegar, Kelechi Iheanacho. El nigeriano sigue pendiente de recibir los documentos necesarios para poder comenzar a trabajar con el Sevilla FC.