Nolito, durante el partido en Granada | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
Nolito, durante el partido en Granada | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

Nolito se ha convertido esta temporada, contra todo pronóstico,  en un fichaje sorpresa. Si bien gran parte de la afición veía al ariete más fuera que dentro del Sevilla FC, su inesperada continuidad en el conjunto andaluz es en parte gracias al entrenador Julen Lopetegui, el cual ha logrado que el de Sanlúcar de Barrameda saque  su mejor versión como futbolista. Ahora, la situación ha ido a más, ya que su mejoría sobre el terreno de juego puede incluso suponer una renovación para Nolito.

Nolito, mercado estival ignoto

Durante el mercado de fichajes correspondiente al pasado verano, Nolito fue uno de los militantes sevillistas en la puerta de salida. El Celta, que tenía las negociaciones avanzadas con el jugador, estaba dispuesto a hacerse con el ariete e iba con todo para llegar a un acuerdo económico con los de Nervión. No obstante, Lopetegui tomó cartas en el asunto y pidió expresamente que se bloqueara la salida de Nolito del club hispalense, tal y como Monchi declaró para Marca.

También el propio jugador explicó recientemente en Cope su incierto futuro durante los meses de verano con las siguientes declaraciones:«Tuve pie y medio fuera del Sevilla, pero yo seguía entrenando, al final tomo la decisión de quedarme porque cuentan conmigo, ahora me queda un año de contrato y sigo entrenando a tope. Al final acaba la historia con final feliz, ahora a ver si sigo jugando y haciendo goles».

Confianza de Lopetegui

El técnico vasco viene depositando su confianza en el extremo gaditano desde que aterrizó en el Sevilla. No solo pidió que se desistiera ante la transferibilidad del jugador, también contó con él como titular en los numerosos encuentros del cuadro andaluz correspondientes a la pretemporada, los cuales firmó con buenas actuaciones sobre el verde. Los dos primeros encuentros de LaLiga Santander igualmente mostraron un notable crecimiento deportivo del jugador respecto a la pasada temporada. El hecho de que Nolito haya mostrado más calidad futbolística en poco más de 3 meses que en toda una temporada entera quizás lleve a pensar que el extremo izquierdo solo necesitaba el apoyo del técnico, algo con lo que quizás no contó en sus dos primeras temporadas como jugador sevillista.

Segunda juventud

El avance del extremo se puede explicar a través de datos. La pasada campaña 18/19, Nolito solo jugó sobre el terreno de juego durante 17 partidos y marcó 5 goles en toda la temporada (LaLiga, Europa League, ronda clasificatoria UEL y Copa del Rey) y en la mayoría de convocatorias su nombre no aparecía. Por el contrario, en la actual campaña 19/20 el rendimiento del ariete ha crecido satisfactoriamente, con 6 partidos (una lesión de por medio) y 2 goles ya acumulados, todos correspondientes a LaLiga, con especial mención de su partido ante la Real Sociedad, el cual supuso uno de sus mejores encuentros con la elástica sevilllista. Sin duda, el gaditano está viviendo una segunda juventud a la que le está sacando el máximo partido.

Nolito, futuro en sus manos

Nolito tiene todo a su favor para una hipotética continuidad en el conjunto andaluz: el apoyo de un técnico en cuyo sistema desea incluir y la posibilidad de mostrar su calidad, la cual no sacó a relucir en los dos años anteriores. Dicho lo cual, la posibilidad de ampliar la vinculación con el Sevilla depende casi exclusivamente del ariete, a quien solo le basta firmar una temporada convincente para mantener y defender su posición de juego como sevillista durante más años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here