jueves 17 junio 2021
19.4 C
Seville

Machín, sobre Iñaki Williams, el debut de Munir y la primera vuelta

¿Has visto esto?

El Sevilla FC cayó con claridad ante el Athletic Club en San Mamés por dos a cero. Los sevillistas no consiguieron trasladar las buenas sensaciones del encuentro de la Copa del Rey al liguero. Iñaki Williams se erigió como la gran figura del partido tras realizar los dos tantos de su equipo e incomodar constantemente a la zaga nervionense. Pablo Machín, una vez terminados los noventa minutos, valoró la actuación de los suyos ante los medios.

En este segundo asalto de los tres a los que se tiene que enfrentar el Sevilla a los leones en estas dos semanas, ni mucho menos el partido del pasado jueves se pareció al último disputado. De esta forma lo recalcó el soriano: «Cada partido es un mundo y es una realidad. Ha habido muchos cambios y todos los ‘minipartidos’ han sido favorables para ellos. Hay que darle mucho mérito al Athletic porque el inicio sabíamos que iba a ser intenso y que su afición les iba a ayudar. Hasta el primer gol han sido superiores y luego se ha igualado. Estoy contento porque el equipo no le ha perdido la cara al partido», dijo el entrenador sevillista.

El conjunto bilbaíno llegaba a este encuentro con urgencias debido a su situación actual en la tabla. Con el descenso asomando por el retrovisor, tenían la necesidad de ganar y así lo hicieron contra un Sevilla que está cuajando una gran temporada. Esto declaró el míster nervionense acerca de si esta ‘necesidad de ganar’ iba a dificultad más aún si cabe la disputa del esférico a los suyos: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que el plan suyo iba a ser muy energético y no se iban a complicar en la iniciación».

Esta fue la última jornada de la primera vuelta. Se puede decir que la entidad hispalense llega al ecuador de la temporada en buena situación en las tres competiciones. Machín fue cuestionado por ello y esto respondió: «Miro mucho el presente porque mirar al futuro no es la función del entrenador. Hemos acabado en posiciones Champions, lo cual es reseñable pero si no mantenemos la misma línea no sirve para nada. El balance es positivo porque estamos vivos en las tres competiciones pero no tenemos que autocomplacernos porque no nos va a ayudar. Esto es una carrera de fondo y estamos bien colocados en esta competición».

Imparable Williams

Fue el hombre del partido. Suyos fueron los dos goles del Athletic y su actuación no pasó desapercibida para Machín que lo alabó: «Williams ha demostrado la categoría que tiene. Nos ha ganado por abajo, en velocidad, en los duelos… y ha dado su mejor versión», aseguró.

Una de las notas positivas que dejó el encuentro fue el debut de Bryan Gil en LaLiga Santander con el Sevilla y el de Munir, el nuevo fichaje del Sevilla FC. Acerca del debut del ex futbolista del Barcelona y la lesión de Nolito, dijo: «Nos ha costado mucho que Nolito cogiera confianza. Fue imprescindible en la victoria el pasado jueves en la Copa del Rey y hasta final de temporada estará lesionado. A Munir no le vamos a pedir que sea un jugador determinante con el poco tiempo que lleva. Lo que sí esperamos es que nos ayude lo antes posible«, finalizó.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad