Sevilla FC

Luis García Plaza eleva el listón: «Ojalá pueda entrenar a ese Sevilla grande»

Luis García Plaza eleva el listón: «Ojalá pueda entrenar a ese Sevilla grande»

El técnico madrileño repasa sus primeros seis meses en Nervión, explica las decisiones tomadas para transformar el equipo y reconoce que el objetivo pasa por recuperar progresivamente la identidad competitiva del Sevilla FC.

Las últimas noticias del Sevilla FC no son ajenas a los serios indicios que ya hablan sobre un proyecto que ha cambiado radicalmente de escenario. El conjunto nervionense llegó a las últimas jornadas de la pasada temporada en una situación comprometida, pero ahora ocupa la quinta posición de LaLiga después de un comienzo de curso que ha reforzado las expectativas alrededor del nuevo proyecto. Luis García Plaza considera que las circunstancias actuales son muy distintas a las que se encontró a su llegada, y así lo deja claro en su reciente entrevista con ABC de Sevilla.

García Plaza explica el cambio

En su primera entrevista de la temporada con ABC de Sevilla, el entrenador madrileño explicó cómo vivió aquellos primeros meses y puso en valor la reacción de su equipo: «Es la experiencia más intensa que he tenido como entrenador de fútbol. El momento era muy delicado, pero muy delicado de verdad. El equipo estaba en un déficit muy grande en muchos aspectos y sacamos lo mejor en poco tiempo». Acto seguido, estableció una diferencia clara respecto al presente: «Este año ya es diferente», zanjó.

noticias del Sevilla FC
Heradiom / Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0

Para explicar esas diferencias, Luis García Plaza también repasó la configuración de su actual plantilla. «Yo siempre digo que cuando se cierra el mercado, mi plantilla es la mejor que puedo tener». Sin embargo, sí explicó qué es lo que buscaba en consonancia con el club durante la planificación veraniega del equipo.

La apuesta combinó juventud y hambre competitiva, aunque con el coste lógico de una menor experiencia. El técnico lo resumió así: «Aunamos una juventud buena para unas cosas y mala para otras, en el sentido de experiencia, de saber». La prioridad, según su explicación, era incorporar a jugadores con ambición y capacidad para asumir un nuevo ciclo.

Esa transformación no fue para nada casual. García Plaza reconoció que, después de que la venta del club no llegara a concretarse, planteó directamente al presidente la necesidad de modificar profundamente el vestuario: «Cuando la venta se cayó, me senté con el presidente y le dije que quería un cambio total en la plantilla».

La identidad del nuevo Sevilla

Los primeros resultados han reforzado algunas de las ideas que llevaron al entrenador a apostar por ese perfil de futbolistas. El Sevilla ha encontrado una identidad basada en la intensidad y la capacidad para recuperar el balón lejos de su propia portería, aspectos que García Plaza considera fundamentales. «Los datos nos dicen que somos el equipo que más roba en campo contrario, que más duelos gana. Mi idea era construir una plantilla con esas características», explicó. La estadística, por tanto, sirve al técnico para reivindicar que la planificación responde a una idea concreta y no únicamente a una renovación de nombres.

Esa identidad también explica su valoración del equipo dentro de la competición. Luis García Plaza no considera que el Sevilla parta con una superioridad individual respecto a sus rivales, pero sí reivindica la confianza con la que afronta cada partido: «No somos un equipo de un talento superior a nadie, pero no me siento inferior a nadie y creo que ese es el resumen de este Sevilla».

El entrenador tampoco renuncia a imaginar un regreso del club a escenarios similares a los de su pasado reciente, aunque reconoce las limitaciones económicas actuales. «La exigencia tiene que ser real a lo que tú eres», afirmó antes de admitir que los recursos condicionan las decisiones. Aun así, mantiene una ambición personal que va más allá del presente: «Ojalá pueda llegar a entrenar ese Sevilla grande». Las noticias del Sevilla FC quedan así ligadas a las palabras del entrenador sobre un proyecto que busca crecer desde la realidad actual sin renunciar a recuperar algún día la dimensión competitiva que históricamente ha acompañado al club.

Alvaro

Calendar 28 de septiembre de 2026 · 19:56

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído

Valencia CF pone el ojo en Jefferson Lerma

Redacción

25 de septiembre de 2026 · 13:50

Real Betis y Gnangoro Bouaré: el 50% que no garantiza su regreso

Redacción

25 de septiembre de 2026 · 09:54