miércoles 28 julio 2021
37 C
Seville

Los datos que esconde el primer partido del Sevilla FC en la Copa del Rey

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El Sevilla FC arrancará su andadura en la 117ª edición de la Copa Del Rey en el partido contra el Club Deportivo Ciudad de Lucena. El encuentro contra el conjunto cordobés deja algunos datos interesantes, como que el Sevilla FC, en la última década, no ha perdido ninguna eliminatoria contra otro equipo andaluz en este campeonato nacional. Sin embargo, no es la única estadística curiosa o llamativa.

El Sevilla FC en las primeras rondas

El club hispalense, en su trayectoria en la Copa del Rey de los últimos diez años, ha superado la mayoría de las primeras rondas de la Copa del Rey. Así, desde la temporada 09/10, ha completado con éxito los dieciseisavos de final hasta en diez ocasiones, exceptuando la temporada 13/14, cuando se vio superado por el Racing de Santander.

Ahora, el formato es diferente. Desde la pasada campaña 19/20, el Sevilla FC debe superar dos rondas previas antes de alcanzar los dieciseisavos de final. El cuadro nervionense completó el año pasado con buena nota estas dos eliminatorias previas, frente al Bergantiños y el Escobedo.

Sevilla FC vs. equipos de menor categoría

Durante los últimos diez años, el Sevilla FC ha superado con facilidad las eliminatorias contra equipos de categoría inferior, a excepción de las temporadas 13/14 y 19/20:

  • Real Unión Club: este equipo de Guipúzcoa, que milita en Segunda División B, fue emparejado con el Sevilla FC para disputar los dieciseisavos de la Copa del Rey 10/11. El resultado global fue de 10-1 para los sevillistas.
  • C. D. San Roque de Lepe: equipo onubense de Tercera División, fue rival del Sevilla FC en dieciseisavos de final de la temporada 11/12. El Sevilla FC ganó ambos partidos con un cómputo global de 3-1.
  • Racing de Santander: la eliminatoria contra este conjunto verdiblanco, de Segunda B, supuso uno de los grandes batacazos del Sevilla FC en este campeonato. Fue rival del Sevilla FC en los dieciseisavos de final de la temporada 13/14. El partido de ida, jugado en El Sardinero, finalizó con una ajustada victoria de los hispalenses por 0-1. En el Sánchez-Pizjuán, el Racing remontó y se impuso con un 1-2 que supuso la temprana e inesperada eliminación de los hispalenses de la Copa del Rey.
  • Sabadell F.C: de Segunda División, fue emparejado con el Sevilla FC para disputar los dieciseisavos de final en la temporada 14/15. Los hispalenses superaron la eliminatoria con gran superioridad, marcando un total de 11 goles frente a los 2 de los catalanes.
  • U.D Logroñés: en la Copa del Rey 15/16, el cuadro riojano se enfrentó a los sevillistas en dieciseisavos de final. El Sevilla FC superó la eliminatoria con un resultado general de 5-0.
  • C.D Mirandés: este equipo de Segunda División se ha enfrentado al Sevilla FC en dos temporadas diferentes. En la 15/16, fue para disputar los cuartos de final. Los nervionenses vencieron con un amplio margen de superioridad en ambos partidos de la eliminatoria y un 5-0 general. Cuatro años más tarde, en la campaña 19/20 y con el formato de la competición renovado, los rojillos volvieron a verse las caras con el Sevilla FC de Julen Lopetegui. Fue para disputar los octavos de final a partido único a Miranda del Ebro. Los hispalenses se vieron arrollados por un C.D Mirandés muy superior, que acabó venciendo por 3-1 y eliminó al Sevilla FC del campeonato.
  • S.D Formentera: en la campaña 16/17, este equipo de Tercera División se enfrentó al Sevilla FC para disputar los dieciseisavos de final. Los sevillistas ganaron el partido de ida por 1-5 en Formentera. Y el encuentro de vuelta en Nervión, acabó con 9-1 en el marcador.
  • FC Cartagena: de Segunda División B, fue el rival del Sevilla FC en los dieciseisavos de final de la temporada 17/18. Los rojiblancos superaron la eliminatoria con un cómputo global de 7-0.
  • C.F Villanovense: este club de Villanueva de la Serena, que milita en Segunda División B, fue emparejado con el Sevilla FC para jugar los dieciseisavos de la Copa del Rey 18/19. El encuentro de ida acabó en empate por 0-0 y el de vuelta por 1-0 para los hispalenses.
  • Bergantiños C.F: este equipo de Tercera División fue el primer rival del Sevilla FC de la renovada Copa del Rey 19/20. Esta primera ronda, disputada a partido único en La Coruña, acabó en una ajustada victoria para el cuadro nervionense por 0-1.
  • U.M Escobedo: este equipo cántabro, que milita en Tercera División, fue el segundo rival del Sevilla FC en la edición 19/20. Al igual que la primera ronda, se disputó a partido único. Acabó con un resultado final de 0-5 para los de Julen Lopetegui.

Sevilla FC vs. rivales andaluces

El Club Deportivo Ciudad de Lucena será el sexto rival andaluz en enfrentarse al Sevilla FC durante los últimos diez años en la Copa del Rey. Los nervionenses no perdieron ninguna de las eliminatorias contra equipos del sur:

  • C. D. San Roque de Lepe: ya ha sido mencionado como uno de los equipos de categoría inferior a los que el Sevilla FC se ha enfrentado en la competición. El encuentro de ida se jugó en diciembre de 2011, el estadio Ciudad de Lepe y los nervionenses ganaron por 0-1. El segundo partido acabó con otra victoria para el Sevilla FC por 2-1.
  • Málaga CF: fue el rival del conjunto hispalense en los octavos de final de la temporada 10/11. El Sevilla FC se impuso en el partido de ida con un contundente 5-3 en el Sánchez-Pizjuán. El segundo partido en La Rosaleda se saldó con otra victoria de los sevillistas por 0-3.
  • Granada CF: el club nazarí resultó emparejado con el Sevilla FC para disputar también los octavos de final cuatro años más tarde, en la Copa del Rey 14/15. El partido de ida tuvo lugar en el Estadio de Los Cármenes y los hispalenses vencieron con un ajustado 1-2. Ya en el partido de vuelta, el cuadro de Unai Emery se impuso con un resultado final de 4-0.
  • Real Betis: también fue rival del Sevilla FC en octavos de final de la temporada 15/16. El equipo nervionense fue muy superior a los verdiblancos en los dos partidos de la eliminatoria. En la visita al Benito Villamarín, el Sevilla FC venció por 0-2. Y en el encuentro de vuelta en Nervión, los sevillistas ampliaron aún más la ventaja venciendo con un contundente 4-0.
  • Cádiz CF: el submarino amarillo se enfrentó al Sevilla FC, de nuevo, en unos octavos de final, en la campaña 17/18. El partido de ida, disputado en el Ramón de Carranza, acabó en victoria para el Sevilla FC por 0-2. Ya en el Sánchez-Pizjuán, el cuadro sevillista volvió a ganar con un 2-1 final.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC femenino renueva a Amparito por un año y sumará catorce consecutivos

En medio de la ola de fichajes que está firmando la dirección del Sevilla FC Femenino, también se están...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad