Una de las grandes leyendas del Athletic Club tomó una trascendental decisión en este mercado de fichajes y desde entonces la situación ha dado más de un giro. Uno de los grandes talentos salidos de Lezama, Iker Muniain, decidió este verano cerrar una etapa plagada de éxitos. El futbolista ya no era importante para los planes de Ernesto Valverde. Tras un curso con rol de suplente decidió buscar minutos en otro sitio. La última temporada como athleticzale fue un broche de oro a una trayectoria difícilmente mejorable, ganando una Copa del Rey y clasificando para competición europea.
La perla del Athletic Club y el mercado de fichajes
El adiós de Iker Muniain al Athletic Club fue antes del inicio en el mercado de fichajes. Sin embargo, su firma oficial con su nuevo club se postergó de forma notoria. El talento navarro tenía muy claro cuál quería que fuese su destino, pero su llegada al mismo se fue torciendo. La perla de Lezama tenía entre ceja y ceja fichar por CA River Plate, pero el cupo de extracomunitarios y otra serie de factores impidieron que el futbolista acabara vistiendo la camiseta del club franjirrojo. Una vez se le cerró la puerta de La Máquina, siguió perseverando en su idea de aterrizar en Argentina y finalmente lo logró. El jugador firmó por CA San Lorenzo de Almagro y su arranque viene dejando noticias de todo tipo.
La que un día fuese estrella del Athletic Club aterrizó en el mercado de fichajes en CA San Lorenzo de Almagro. Sus inicios no fueron fáciles. Su previo coqueteo con CA River Plate, conjunto con el que hay cierta rivalidad, no le hizo llegar con el mejor cartel. Sin embargo, su talento y cerrera parecía anteponerse a la animadversión que la otra circunstancia generaba. Tras un debut bastante intrascendente, tiró la puerta abajo en un choque contra CA Bandfield, donde anotó un doblete y entusiasmó a la hinchada. A pesar de ello, el equipo no está dejando su mejor curso y los ánimos parecen haberse tensado. Después de varias jornadas, el talento de Lezama se encuentra en mitad de un lío importante dentro del conjunto.
Iker Muniain en mitad del ‘penaltigate’
Tras abandonar el barco del Athletic Club en este mercado de fichajes, Iker Muniain se puso a las órdenes de Leandro Romagnoli. El entrenador argentino parecía tener mucha confianza en el salido de Lezama. Sin embargo, los caminos de ambos tomarán senderos diferentes. Según informa el diario Marca, el técnico de CA San Lorenzo de Almagro habría tomado la decisión de dimitir. El motivo que ha derivado en tal circunstancia involucra al athleticzale. El entrenador tenía designado al navarro como lanzador de penaltis. Sin embargo, los futbolistas del conjunto desoyeron su decisión en el choque frente a Godoy Cruz, donde lo lanzó Fydriszewski. Además, lo erró habiéndolo lanzado a lo Panenka. El míster, que lo consideró un desaire, ha renunció a su cargo tras el incidente.