Líder y octavos a la vista

El Sevilla dio un paso de gigante hacia los octavos de final de la UEFA Champions League al vencer en un cómodo partido al Dinamo de Zagreb. En todo momento dominó el partido el cuadro de Sampaoli. Los croatas vivieron de rápidas salidas de Junior Fernandes y de El Soudani. Tras el gol de Vietto y la expulsión de Stojanovic, el partido se acabó. Comenzó el vendaval del Sevilla y las gradas del Pizjuán se llenaron para presenciar la mayor victoria del Sevilla en la UEFA Champions League.

Se gustó y ganó (sin Nasri)

En todo momento el Sevilla realizó su juego. El conjunto croata no puso en peligro a Sergio Rico y en la segunda parte, con un jugador menos, se encerró. El equipo nervionense dejó detalles de calidad. Calidad que jugó ayer y fue suficiente para llevarse los tres puntos. Con un ritmo a fuego lento, las combinaciones a un toque protagonizaron el choque. Con un rápido juego por banda, donde Mariano y Escudero llevaron el peligro, llegaron los goles. El vallisoletano estuvo sensacional, anotó y jugó fabulosamente bien. Además la victoria llegó con la ausencia de Nasri en el césped. Vital en los últimos partidos, nadie echó de menos al francés. Vitolo siguió liderando al equipo, Vietto y Ben Yedder marcaron para ampliar su cuenta y N’Zonzi (además de Escudero) se vistió de Kanouté para rematar en un saque de esquina.

Reaparecieron futbolistas

Cuando Sampaoli afirmó la titularidad de Ganso, todo el estadio estaba pendiente de la actuación del brasileño. Sin Samir Nasri, Paulo Henrique Ganso asumió la responsabilidad y cogió el timón del equipo. En un partido donde no hacía falta el físico, el brasileño brilló. El fútbol pasaba por él. Con destellos de su inmensa calidad y con pases de un calibre a la altura de pocos, disfrutó en el partido. Además, demostró ser el sustituto de la batuta de Nasri y su implicación con el equipo, quiere ser importante. Se fue ovacionado.

Kranevitter volvió a jugar. Se incrustó entre los centrales y liberó a N’Zonzi. Propició, a su vez, la subida de Rami al ataque. El argentino realizó un buen trabajo táctico después de sus discontinuas apariciones. Ayudó a que Ganso no se emplease en laborales defensivas, pues su presencia fue suficiente.

Sampaoli además dio minutos a Kiyotake. El japonés fue recibido calurosamente por la afición y esto sumó un punto importante para el futbolista. Las rotaciones del técnico argentino dieron con la clave para sacar los tres puntos y la entrada de Kiyotake desatascó el juego sevillista y controló, aún más, el partido.

Con los octavos en el horizonte

El Sevilla cumplió con su deber. La ‘Juve’ por su parte empató ante el Olympique de Lyon. Esto provocó que el equipo andaluz terminase la noche como líder en solitario del grupo H. Con diez puntos, el partido ante la Juventus en el Pizjuán, se antoja como crucial para conseguir el pase definitivo. Sin recibir ningún gol en contra todavía (al igual que el Leicester), los pupilos de Sampaoli solo tienen que esperar para clasificarse, pero nunca sin descuidar su partido. La afición está ilusionada con este inicio de liga. En puestos de UEFA Champions League y con pie y medio en octavos, este Sevilla demuestra estar a la altura de los campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo nombre para la defensa atlética

El Atlético de Madrid afronta el mercado de fichajes con ánimo de camio. Los resultados que se han producido...

Antes de irte... mira esto: