Por tercera vez en la Liga, el Sevilla perdió en Las Palmas el dominio del balón. De hecho, obtuvo el cuadro de Sampaoli la menor posesión de balón de las 22 jornadas que llevamos, con un 44%. Las otras dos ocasiones en que disfrutó de menos posesión que el rival fueron frente al Barcelona (1-2) en la jornada 11 y en San Sebastián (0-4) en la 17. En ambas, el Sevilla se quedó con un 47% del tiempo con el balón. En todos los demás encuentros, siempre superó el Sevilla el 50% de posesión, incluso algunos partidos logró tener más del 70%. Mucha parte de la culpa la tiene Roque Mesa. Al cerebro de Las Palmas fue casi imposible quitarle el balón. Ni N’Zonzi, ni Kranevitter lo lograron.

Vitolo, muy vigilado

Vitolo no solo fue blanco de críticas por parte de algunos aficionados, también estuvo en el punto de mira de los defensores canarios. Hasta tal punto que 7 de las 15 faltas recibidas por el Sevilla fueron sobre él. El jugador que más faltas cometió fue Mercado, pero ninguna de sus 6 infracciones tuvieron para el árbitro consideración de tarjeta. Mientras que Kranevitter y Sarabia, con una sola falta, se llevaron amarilla. Iborra solo necesitó hacer dos faltas para ser amonestado y Roque Mesa, con cero faltas cometidas, vio la tarjeta en el minuto 88.

A cero

Con sus 7 paradas, algunas de mucho mérito, Sergio Rico fue el jugador más destacado del partido. El Sevilla solamente logró que Javi Varas hiciera dos paradas, pero le hizo un gol. No es habitual que el Sevilla mantenga su portería a cero. Esta es tan solo la séptima vez que Rico consigue no encajar gol de los 20 partidos que ha disputado. En las dos ocasiones en que jugó Sirigu también se encajó gol.

N’Zonzi, sin brillo

No fue un buen partido de N’Zonzi y sus estadísticas lo confirman. Prácticamente inédito en todos los apartados, no se anotó ninguna recuperación de balón, ni pase al área, ni disparo, ni ocasión de gol. Iborra lo sustituyó en el minuto 67 y cosechó un robo de balón, 3 pases al área y una asistencia para el gol de Correa. Por no hacer, N’Zonzi no hizo ni una sola falta.

Las Palmas tuvo más el balón y más ocasiones, algunas muy claras, pero el Sevilla supo ganar también en esas condiciones. Basándose en la resolución superior que mostró en ambas áreas se consiguieron los tres puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.