Fichajes Sevilla FC
La Premier League viene a por la última joya de Nervión
La Premier League irrumpe con fuerza en la puja por Oso, aunque las exigencias financieras de la directiva de Nervión bloquean, de momento, la primera ofensiva británica.
La planificación deportiva en el mercado de fichajes del Sevilla FC no contempla regalar a una de sus mayores promesas. Con un contrato que la entidad sevillista lleva meses tratando de ampliar, el lateral zurdo Joaquín Martínez Gauna, deportivamente conocido como Oso, se ha convertido en el gran objeto de deseo de varios clubes en el Viejo Continente. El Nottingham Forest inglés ha sido el último en mover ficha para tratar de sacarlo de la capital andaluza.
El Forest tienta a Oso
Oso se postula como uno de los grandes nombres propios del verano en el mercado de fichajes del Sevilla FC. Según ha revelado el periodista Luca Bendoni, de Sky Sports, el Nottingham Forest inglés ha contactado de manera directa con las oficinas de Nervión para formalizar su interés por el joven carrilero zurdo. Las negociaciones para su renovación continúan en marcha, pero la potente irrupción de la Premier League amenaza con cambiar los planes de la directiva a corto plazo.

A esta ofensiva del cuadro británico se le suma el fuerte interés de la Fiorentina, escuadra que ya fue vinculada con el jugador durante la pasada semana. Según La Gazzetta dello Sport, el cuadro viola llegó a presentar una primera oferta de doce millones de euros. No obstante, Diario de Sevilla sostiene que en el club no han recibido ninguna propuesta oficial por la parte de los italianos.
Mientras tanto, según avanza el periodista Alonso Rivero en La Jugada de Sevilla de Canal Sur, la propuesta inicial del Nottingham Forest se ha situado en unos seis millones de euros; una cuantía que el Sevilla FC considera del todo insuficiente y que ya habría rechazado de inmediato.
Intocable en el lateral izquierdo
La plantilla sevillista cuenta actualmente con tres efectivos en el lateral izquierdo: Gabriel Suazo, Adrià Pedrosa y el propio Oso. De entre todos ellos, el canterano hispalense apunta a ser el efectivo más importante para cubrir dicha demarcación tras su notable temporada de irrupción en LaLiga, lo que justifica los enormes esfuerzos de la directiva por prorrogar su contrato más allá del año 2027.
A pesar del fuerte interés que el futbolista ha despertado en el mercado de fichajes, la cúpula directiva tiene claro que el lateral hispanoargentino es un activo de presente y futuro, por lo que solo saldrá a cambio de cifras mareantes.
Ingresos para reconstruir la plantilla
Esta es la misma postura que se ha mantenido con otros activos como Akor Adams o Rubén Vargas. En cuanto al delantero nigeriano, dejará cerca de veinte millones de euros en las arcas con destino Venecia, mientras que se busca ingresar una cifra similar por Rubén Vargas tras su gran papel con Suiza en el Mundial. Con unos cuarenta millones de euros garantizados, cantidad que podría incrementarse con las posibles ventas del propio Oso o Juanlu Sánchez —muy seguido en el fútbol italiano—, la secretaría técnica gozaría un enorme presupuesto para reconstruir la plantilla en el mercado de fichajes del Sevilla FC. Pronto podrían llegar noticias interesantes al respecto.
14 de julio de 2026 · 15:48
Lo más leído
Fichajes del Sevilla FC: la segunda oferta por Akor Adams que divide al sevillismo
Alvaro
10 de julio de 2026 · 11:58
Nervión se apunta un nombre muy ilusionante como sustituto de Rubén Vargas
Alvaro
9 de julio de 2026 · 16:32
El director deportivo del Venezia aterriza en Sevilla: la cumbre es inminente
Alvaro
9 de julio de 2026 · 16:07