Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La Premier, a por Barrenetxea

La Real Sociedad sigue trabajando en el mercado de fichajes invernal, con el objetivo de reforzar su parcela ofensiva. Los de Imanol Alguacil han perdido a varios efectivos en el mes de enero, reduciendo sus opciones en ataque. Mientras que la directiva sigue en la búsqueda de nuevas incorporaciones, una de sus estrellas podría verse tentada por la Premier League. Arsenal y Tottenham habrían puesto un ojo en Ander Barrenetxea, extremo de 22 años. Pese a que la salida del canterano no se contempla en San Sebastián, la superioridad económica de los clubes ingleses se presenta como una amenaza.

Los problemas de la Real Sociedad en ataque

La Real Sociedad afrontó la temporada 2023/24 con la ilusión de mantener su rendimiento en LaLiga, tras realizar un mercado de fichajes ilusionante. Los de Imanol Alguacil sumaron talento a su plantilla, que disputaría la Champions League por primera vez a los mandos del técnico. El conjunto txuri-urdin ha firmado una primera mitad de campaña notable, brillando en Europa y ofreciendo un buen nivel en España. Sin embargo, los vascos han sufrido varias bajas en el tramo final de 2023, perdiendo efectivos en la parcela ofensiva. La Copa Asiática y la Copa África han afectado a los realistas, que han perdido a piezas clave de su once inicial.

Por un lado, Take Kubo se reunió con la Selección de Japón, siendo uno de los grandes favoritos a llevarse el título. Por otro lado, Hamari Traoré y Umar Sadiq abandonaron San Sebastián en el mes de enero, para representar a Mali y Nigeria, respectivamente. Sin embargo, el delantero regresó a los pocos días de concentrarse tras sufrir una lesión en la rodilla, de la que se ha recuperado con rapidez. Además, Mohamed-Ali Cho fue traspasado al Niza a principios del mercado de fichajes, tras no conseguir explotar su potencial en la Real Sociedad. Por último, Jon Karrikaburu volvió al Reale Arena tras revocar su cesión en el Deportivo Alavés, para volver a salir a través de un préstamo, poniendo rumbo a Andorra. Ante esta situación, la directiva txuri-urdin habría tomado la decisión de sumar algún efectivo ofensivo.

Fichajes Real Sociedad, Ander Barrenetxea, Mercado de Fichajes
Mohamed-Ali Cho, en un encuentro con la Real Sociedad | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Un ojo en Barrenetxea

Ander Barrenetxea comenzó esta campaña con la ilusión de asentarse en el once inicial de Imanol Alguacil. El de San Sebastián debutó con tan solo 16 años en 2018, pasando a ser considerado como una de las grandes joyas del fútbol español. Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial, aumentando su participación en el equipo con el paso de las temporadas. Pese a la incorporación de varios efectivos en el pasado mercado de fichajes veraniego, el presente curso ha sido la confirmación del extremo en la Real Sociedad. Ocupando la banda izquierda, el joven futbolista ha conseguido brillar gracias a su desborde, calidad y buen golpeo, convirtiéndose en un indiscutible para Imanol Alguacil.

Este rendimiento no ha pasado inadvertido en Europa, generando interés en varios clubes. Según Sun Sports, Arsenal y Tottenham estarían interesados en Ander Barrenetxea, internacional con la Selección Española sub-21. Ambas entidades londinenses estarían en la búsqueda de un futbolista de banda, con el objetivo de permanecer en la lucha por la Premier League. Además, su superioridad económica podría ser una amenaza para la Real Sociedad, que podría perder a una de sus estrellas en un futuro mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: