Sevilla FC
La hora de la verdad para Marcao: el plan del central brasileño para convencer a Luis García Plaza
El central brasileño todavía no ha disfrutado de minutos esta temporada y tendrá cerca de tres semanas para mejorar su condición física y cambiar su situación dentro de los planes del entrenador sevillista.
Marcao encara el parón internacional con un objetivo claro: ponerse a punto para demostrarle a Luis García Plaza que puede tener un papel importante en este Sevilla FC. El central brasileño ha entrado en las últimas convocatorias, pero todavía no ha podido estrenarse esta temporada.
Puesta a punto de Marcao
Las noticias del Sevilla FC tienen ahora a Marcao como uno de los nombres propios de cara a las próximas semanas. Como destaca ABC de Sevilla, el defensor brasileño se tomará el parón de selecciones como una oportunidad para trabajar y acercarse a las condiciones físicas que el técnico del equipo, Luis García Plaza, considera necesarias para darle entrada en sus alineaciones.

El entrenador hispalense ha encontrado una base de entre trece y catorce futbolistas en este inicio de curso y Marcao no se encuentra entre sus opciones principales. Las lesiones han condicionado de nuevo al zaguero, que no pudo completar con normalidad la pretemporada junto al resto del grupo y todavía arrastra las consecuencias de su falta de continuidad.
El propio Luis García Plaza ha sido claro cada vez que ha hablado sobre su situación. “A Marcao le queda tiempo. Hasta que no pase el parón, Marcao no está para entrar”, afirmó el madrileño, dejando claro que el problema actual está relacionado principalmente con la condición física de un futbolista que sí ha aparecido en las convocatorias de las tres últimas jornadas de LaLiga, aunque sin llegar a participar.
Competencia en la zaga
Más allá de su condición física, la competencia en el centro de la defensa tampoco facilita su regreso a los terrenos de juego. Andrés Castrín, Kike Salas y Arouna Sangante se han repartido la mayor parte de los minutos, mientras Juan Iglesias también ha sumado alguna participación esporádica en el eje de la zaga. Marcao tendrá que recuperar terreno dentro de una rotación que ya ha encontrado cierta estabilidad durante las primeras jornadas de la competición doméstica.
Capitanía y compromiso
El brasileño mantiene, eso sí, un papel importante dentro del vestuario de Nervión. Tal como recuerda ABC de Sevilla, es el futbolista que más tiempo lleva actualmente en el primer equipo, después de incorporarse al club en el año 2022. Durante este último verano, Luis García Plaza ya confirmó que respetaría su condición de capitán, un reconocimiento que mantiene pese a su delicada situación deportiva.
Su actitud tampoco ha generado problemas. Marcao continúa implicado con el grupo y suele dejarse notar desde el banquillo apoyando a sus compañeros. Sin embargo, su etapa en Nervión ha estado marcada por una falta de continuidad evidente. En cuatro temporadas, únicamente ha podido disputar 49 encuentros como sevillista, condicionado en buena medida por sus constantes problemas físicos.
Ahora, Marcao dispone de más de veinte días de trabajo por delante antes de que regrese la competición. Su objetivo será completar una preparación sin sobresaltos, mejorar su estado físico y convencer a García Plaza de que puede competir por un puesto en la zaga y protagonizar las próximas noticias del Sevilla FC desde el césped.
21 de septiembre de 2026 · 21:23
Lo más leído
Simeone recupera a Barrios y Julián, pero el Atlético ya cambió
Redacción
21 de septiembre de 2026 · 11:31
Málaga y el top-4: el dato que cambia la lectura de sus tres derrotas
Redacción
18 de septiembre de 2026 · 16:04
Braulio marca los fichajes del Valencia: dos centrales para enero
Redacción
18 de septiembre de 2026 · 15:44
Del visto bueno al acuerdo: Javier Aguirre ya es el elegido del Valencia
Redacción
18 de septiembre de 2026 · 15:29